Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Cámara forma a jóvenes en la producción de medicamentos

La Cámara forma a jóvenes en la producción de medicamentos

Actualizado 04/11/2016 21:31

Junto con la empresa Cyndea Pharma, las dinámicas se han extendido a lo largo de 60 horas.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Soria ha formado a un grupo de jóvenes -beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil- a través del Plan de Capacitación en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En esta ocasión, los jóvenes se han formado en la especialidad de 'Producción y Acondicionado de Medicamentos'. Durante esta etapa de formación específica, que tiene una duración de 60 horas, los jóvenes han podido conocer y aprender las tareas a realizar en dicha ocupación mediante formación in situ en el puesto de trabajo en las instalaciones de la empresa Cyndea Pharma en Ólvega.

La Garantía Juvenil cuenta en estos momentos en Soria con aproximadamente 600 jóvenes inscritos, de los cuales más de 200 han acudido a la Cámara para solicitar información sobre el Programa PICE y 190 ya se han inscrito en el Plan de Capacitación. El programa está integrado por una serie de medidas ofrecidas a todo el colectivo de jóvenes destinatarios de la Garantía Juvenil, personalizadas en forma de itinerario de acompañamiento a jóvenes y que abordan tanto la mejora de la educación y la cualificación, como el fomento de la contratación y el autoempleo.

Como primera medida se asiste individualmente a los participantes donde se les orienta para que sean capaces de identificar sus capacidades e intereses y puedan prepararse mejor para su futuro laboral. Posteriormente, se les ofrece la posibilidad de reforzar sus conocimientos a través de formación en inglés, competencias digitales y empleabilidad y habilidades sociales. Esta formación, que tiene una duración de 65 horas, es requisito previo para realizar la siguiente fase de formación específica en el puesto de trabajo. Desde la Cámara de Soria se está trabajando para que se trate de una formación muy práctica y vinculada a las necesidades del tejido empresarial local, y así conseguir frenar la pérdida de población joven, a través del fomento de la inserción laboral en empresas de la provincia.

En el periodo 2015-2016, son 72 los jóvenes que han finalizado la fase de formación específica en las especialidades de 'Actividades de ventas' con la colaboración de Forum Sport, 'Operaciones de cultivo de rosas' con la cooperación de Aleia Roses, además de la especialidad finalizada recientemente de 'Producción y acondicionado de medicamentos' junto a Cyndea Pharma. De los jóvenes formados, hasta la fecha, han sido contratados 23, lo que supone un porcentaje de inserción del 32%.

Por otro lado, las empresas que hayan contratado a jóvenes beneficiarios de Garantía Juvenil durante este tiempo han tenido acceso a diversos incentivos en Seguridad Social para su contratación y, además durante 2016, a la convocatoria de subvenciones publicada por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, con ayudas por importes de 8.000 y 8.500 euros por contrato indefinido realizado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...