Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ANPE pide confianza en la profesionalidad de los docentes y una mayor autonomía pedagógica

ANPE pide confianza en la profesionalidad de los docentes y una mayor autonomía pedagógica

CAPITAL
Actualizado 06/11/2016 10:46

Considera que, una vez más, se reproduce el debate sobre los deberes escolares, alimentado por una campaña de una confederación de padres, que pide el boicot e insumisión a las tareas escolares durante el mes de noviembre.

ANPE manifesta su rechazo a las propuestas que cuestionan la labor del profesorado, su libertad de cátedra y que menoscaban los principios de autonomía pedagógica y organizativa de los centros educativos.

También ANPE apela al sentido común y al diálogo familia-escuela, fundamental para resolver estas controversias por medio del tutor, del equipo directivo o desde los órganos de participación educativa como es el Consejo Escolar.

Así, ANPE está dispuesta a participar en el debate sobre la necesidad de introducir racionalidad en los deberes escolares, reconociendo los beneficios que tienen dichas tareas como afianzar lo aprendido en el aula, inculcar hábito de estudio, fomentar el esfuerzo personal e incluso la organización y planificación del trabajo del alumno, siempre que se respete la adecuación, la moderación y la proporcionalidad de dichos deberes a la edad y al nivel educativo y, a su vez, se respeten los diferentes tiempos del estudiante para jugar, descansar y relacionarse con los demás.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información