Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación de Soria recibe 387 solicitudes para los Planes Provinciales por 18,4 millones

La Diputación de Soria recibe 387 solicitudes para los Planes Provinciales por 18,4 millones

Actualizado 06/11/2016 11:51

Únicamente 15 municipios de la provincia han rehusado solicitar obras con cargo a los Planes Provinciales de 2017. La convocatoria contempla criterios objetivos para el reparto de los fondos con el objetivo de lograr unas bases justas y equitativas.

La Diputación Provincial ha recibido solicitudes de 168 municipios sorianos para la realización de 387 obras con cargo a los Planes Provinciales de 2017. El importe total de las actuaciones solicitadas por los ayuntamientos asciende a 18.494.749,99 euros. Únicamente 15 municipios de la provincia han rehusado solicitar obras a la Diputación de Soria. Son Almaluez, Caracena, Cerbón, Escobosa de Almazán, Estepa de San Juan, Herrera de Soria, Hinojosa del Campo, Portillo de Soria, Suellacabras, Torrubia de Soria, Trévago, Valdelagua del Cerro, Valdeprado, Villaseca de Arciel y Yelo.

Las solicitudes presentadas por los ayuntamientos de la provincia tendrán que ser ahora analizadas por los técnicos de la Diputación para su posterior dictamen en comisión y aprobación en pleno. La convocatoria de Planes Provinciales 2017/2018, cuyo plazo de solicitud concluyó el pasado 30 de octubre, contempla criterios objetivos para el reparto de los fondos con el objetivo de lograr unas bases justas y equitativas.

Entre las novedades de la convocatoria destacan el mínimo garantizado para cada municipio de 5.000 euros, al que se sumará la cantidad resultante de multiplicar 30 euros por cada habitante de este municipio y 3.000 euros más por cada núcleo de población ?sea Entidad Local Menor o barrio- con el que cuente ese municipio. Esos 3.000 euros tendrán que destinarse obligatoriamente a los barrios con los que cuente el municipio.

Otra de las novedades es el importe de la obra mínima subvencionable, que se fijará en 10.000 euros para facilitar la tramitación y adjudicación de las actuaciones. Además, una vez aprobado el Plan Provincial 2017, no se admitirán cambios en las obras aprobadas, salvo por causas de fuerza mayor.

La aportación municipal a la financiación de los diferentes proyectos estará vinculada a la tipología de cada una de las obras y los porcentajes de aportación municipal se mantienen en los mismos términos: ciclo hidráulico (potabilización, captaciones, depósitos, etc.), 23%; sustitución de redes con pavimentación, 30%; cementerios, 40%; alumbrado público, 40%; pavimentaciones, 40%; rehabilitación edificios municipales para viviendas de alquiler, 40%; polígonos industriales, 23%; casas consistoriales, 50%; centros socioculturales, 50%; instalaciones deportivas, 50%; otras obras y equipamientos, 50%; y acondicionamiento de caminos rurales, 50%. Un año más serán prioritarias las obras hidráulicas y no tendrán que ajustarse a los límites establecidos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...