Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dictaminada una modificación presupuestaria de 0,2 M€

Dictaminada una modificación presupuestaria de 0,2 M€

Actualizado 07/11/2016 20:46

Incluye un incremento de los gastos de Cultura, con eventos como la presentación de la Sinfonía Numancia o el mayor coste de la logística de Enclave de Agua.

La Comisión de Hacienda ha dictaminado este lunes una modificación presupuestaria de 202.000 euros que se llevará al Pleno del próximo jueves. En esta ocasión, la cuantía hace frente a desajustes en gastos vinculados a Cultura y a las cuotas mensuales de la amortización prevista de 911.887 euros cuya cancelación, en lugar de realizarse en enero, se completó en junio.

De esta forma, los 202.000 euros se desglosan en 140.000 euros del apartado referido al préstamo y 62.000 de la concejalía de Cultura. Los 140.000 corresponden a las cuotas unidas al préstamo de 911.887 euros que en lugar de amortizarse en diciembre de 2015 como estaba previsto hubo que cancelarse en marzo y junio. Esta decisión se adoptó ante la necesidad de acometer antes de acabar el año todos los gastos e IVA del mercado para completar la justificación de los fondos. Por ello, se retrasó la amortización unos meses en los que se siguió pagando la cuota hasta la reducción anticipada de ese casi millón de euros. Por otro lado, los 62.000 euros de desequilibrio en Cultura se justifican con el coste de la producción de Enclave de Agua, el concierto Sinfonía Numancia y las ayudas a asociaciones culturales. La mayor parte corresponde al festival con 37.000 euros.

El Consistorio realizó un procedimiento negociado por una cantidad similar a la de años anteriores, pero las dos empresas ofertaron cifras mayores que se tradujeron en el desfase, según han informado fuentes municipales. En otro lado de los asientos contables, para alcanzar los 202.000 euros, se mueven partidas de turismo, convenios y remanente de tesorería.

El concejal de Hacienda y Turismo, Javier Muñoz, ha insistido en que "tanto cultura como turismo son dos áreas que están estrechamente vinculadas. Toda la apuesta municipal que tiene que ver con los eventos de calidad tiene su impacto en el incremento del visitantes en la ciudad, como hemos visto con Enclave o las Ánimas, y tiene su reflejo también en la imagen de una Soria como un destino cultural con eventos como el Otoño".

El concejal también ha recordado el proyecto de Numancia 2017, que contaba con una partida genérica, lo que ha permitido, por ejemplo, ese ajuste con la presentación del disco vinculado a la efeméride. "Estamos satisfechos con el resultado de esta simbiosis entre concejalías ya que supone trabajar un proyecto global y tener una idea compartida de identidad de la ciudad como producto turístico", ha destacado, además de añadir que "en el área específica de turismo no sólo no hemos dejado de hacer nada de lo que teníamos previsto, sino que este año además hemos dado un salto como con la campaña desarrollada en Madrid en colaboración con Diputación o la puesta en marcha de una nueva web y aplicación de turismo con la cofinanciación de la Junta de Castilla y León. Además hemos mantenido y ampliado, por ejemplo en horarios y personal, todos nuestros recursos turísticos".

La modificación presupuestaria ha contado con el voto favorable de PSOE y PP y la abstención del Grupo mixto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...