Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La presidenta de las Madres de Mayo, este lunes en La Audiencia

La presidenta de las Madres de Mayo, este lunes en La Audiencia

Actualizado 07/11/2016 12:10

Nora Cortiñas imparte una conferencia a partir de las ocho de la tarde dentro del ciclo de la Memoria Histórica.

La presidenta de Madres de la Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, interviene este lunes en el Palacio de la Audiencia, en Soria, dentro de la Semana de la Memoria Histórica, que lleva organizando hace diez años la Asociación Recuerdo y Dignidad (ASRD) . El acto será retransmitido en directo en este enlace.

Según han indicado en la ASRD, Cortiñas es una luchadora incansable, quien a sus 86 años "no ha dudado en atravesar el Atlántico" para apoyar este ciclo en la capital soriana. La ponente, en su activa trayectoria ha visitado zonas como el Sahara, Kurdistán, Bosnia "y todos aquellos lugares donde las madres sufren por sus hijos y las injusticias se ceban con las personas".

La longeva ciudadana argentina hablará sobre la desaparición de su hijo Gustavo el 15 de abril de 1977, su unión al colectivo que representa y su lucha por los derechos humanos, algo que la ha hecho valedora de tres doctorados honoris causa.

Ya este martes, el turno de conferencias viene de la mano del miliciano Vicente Almudever Mateu. "A sus casi 100 años, Vicente es la historia viva de la lucha contra el fascismo y el nazismo", han explicado en la ASRD. Se trata de un francés de padres valencianos que vino a España para defender a la II República tras el golpe de estado fascista de 1936. Una vez acabada la Guerra Civil continuó su lucha en Francia, esta vez contra los nazis.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...