Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde a ayudas a 4 ONGs para cooperación internacional

Luz verde a ayudas a 4 ONGs para cooperación internacional

Actualizado 07/11/2016 20:30

Manos Unidas, Tierra Sin Males, Cruz Roja y Cives Mundi completarán programas de desarrollo en Siria, Marruecos, Kirguistán y Bolivia.

La Comisión de Acción Social ha aprobado esta mañana las ayudas para ONGs que desarrollan programas de cooperación en distintos países del mundo y que simultáneamente realizan también actividades de sensibilización en Soria para distintos colectivos. El Consistorio cuenta con una partida de 142.000 euros y ha sido una de las pocas instituciones que ha mantenido su apoyo a la cooperación en tiempos de dificultades económicas entendiendo la solidaridad entre territorios como una columna vertebral en las sociedades más justas.

La baremación de las solicitudes presentadas se realiza por una consultoría externa en colaboración con el departamento de Servicios Sociales. Las ayudas llegarán a Manos Unidas, Tierra Sin Males, Cruz Roja y Cives Mundi. Los diferentes proyectos se desarrollarán en lugares tan dispares como Bolivia, Siria, Kirguistán y Marruecos. Paralelamente, las entidades también llevarán a cabo actividades en Soria capital orientadas a diferentes colectivos y con diferentes herramientas. La concejal Ana Alegre ha explicado que esta diversificación permite llegar a más personas y ha explicado que "por ejemplo, Tierra Sin Males orienta su actividad al ámbito cultural con exposiciones u obras de teatro, mientras que Cruz Roja programa eventos de calle con un sector más joven".

Proyectos

Manos Unidas

Promoción de la igualdad de oportunidades educativas, de participación y desarrollo profesional de las niñas y mujeres de la comunidad escolar de Chroda. Marruecos.

Coste total: 186.221,03?

Cantidad Solicitada: 31.977,46?

Cuantía Propuesta: 31.977,46?.

Puntuación total según baremo: 79/100 puntos

Cives Mundi

Mejora del acceso a una educación de calidad e integral por parte de la infancia refugiada Siria en Líbano.

Coste total: 52.044,00 ?

Cantidad Solicitada: 41.601,00 ?

Cuantía propuesta: 41.601,00 ?

Puntuación total según baremo: 72/100 puntos

Cruz Roja Soria

Favorecido el control y la reducción de la incidencia de la tuberculosis en la región de Naryn, Kirguistán.

Coste total: 100.110,00 ?

Cantidad Solicitada: 30.000,00 ?

Cuantía propuesta: 30.000,000 ?

Puntuación total según baremo: 72/100 puntos

Asociación Tierra sin Males

Asegurado el derecho a un desarrollo seguro de los/as hijos/as de trabajadores de la zafra de la caña de azúcar en el departamento de Santa Cruz (Bolivia).

Coste total: 44.831,90 ?

Cantidad Solicitada: 35.842,32 ?

Cuantía propuesta: 35.842,32 ?

Puntuación total según baremo: 69/100 puntos

Propuesta total de subvención: 139.420,78 euros

III Plan de Igualdad

Durante la comisión, la responsable municipal de área también ha dado cuenta de otros asuntos como la elaboración del III Plan de Igualad. De esta forma, ha indicado que "vamos a tomar todo aquello que hemos llevado a cabo con el segundo y ha funcionado bien e implementar nuevas medidas como los cursos para concejales y trabajadores que les ayuden a trabajar en sus áreas con perspectiva de género o la recuperación de los talleres de empleabilidad para mujeres para los que el Ministerio ha eliminado sus ayudas".

Por otro lado, también se ha referido a la solicitud de un bono social para el uso del autobús recordando que "los jubilados ya cuentan con un abono especial muy reducido teniendo en cuenta, además, que somos la ciudad con uno de los billetes más baratos. También contamos con bonotaxis a los que se pueden acoger las personas con discapacidad"

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...