Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Cross de Soria estrena logotipo

El Cross de Soria estrena logotipo

DEPORTES
Actualizado 08/11/2016 13:00

Una figura recoge a un guerrero numantino que se convierte en atleta bajo el siempre presente Pico Frentes.

El Campo a través internacional de Soria ya tiene logotipo. Se trata de un elemento gráfico que a partir de ahora acompañará a la prueba en el tiempo para permitir una mayor identificación al público.

Este nuevo distintivo ha sido diseñado por la empresa soriana de diseño gráfico Numanguerrix y es una de las novedades del presente curso. Se trata de una figura icónica diseñada en la que un guerrero numantino se convierte en atleta ante el perfil siempre reconocible del Pico Frentes. En realidad, el año pasado ya se empleó en el diseño de las camisetas de la prueba popular y se incluyó en algún elemento corporativo a modo de prueba. La acogida fue buena y por eso este año la Delegación Soriana de Atletismo se ha decidido a presentar el logotipo de forma oficial.

El soriano Rubén García, uno de los integrantes de la empresa diseñadora del logotipo, Numanguerrix, ha explicado que se trata de una figura reconocible de la temática de su taller pero a la vez diferente ya que se compone "solo de trazos" en lugar de estar compuesta por los complejos elementos ilustrativos habituales en su firma, de esta forma se pretende simplificar la idea.

"El corredor es un guerrero que está inspirado en las decoraciones celtíberas de las vasijas encontradas en el yacimiento arqueológico de Numancia", ha descrito este martes, añadiendo que sobre el Pico Frentes, el perfil de la montaña que custodia Valonsadero, era un elemento esencial para "la identificación del cross de Soria".

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información