Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jornada de salubridad en empresas en FOES

Jornada de salubridad en empresas en FOES

Actualizado 08/11/2016 10:37

Con el fin de prevenir accidentes laborales, la federación empresarial expone unas pautas junto con Mutua Universal.

Dentro de las numerosas acciones desarrolladas en la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) en materia de prevención ante riesgos laborales y dentro de la apuesta permanente de la agrupación por la seguridad y salud en el trabajo, FOES ha organizado en esta ocasión, una novedosa Jornada Informativa sobre empresas saludables.

Ser una empresa saludable significa, además del cumplimiento legal en prevención de riesgos laborales, gestionar la salud de los trabajadores a partir de un enfoque integral e integrado y considerar la salud en todas las políticas de la empresa.

Tras 20 años de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, las empresas han desarrollado e implantado acciones preventivas que, sin duda han contribuido a mejorar las condiciones de trabajo en cuanto a seguridad y salud laboral. Sin embargo, sorprende ver que el absentismo y la productividad no siempre experimentan una mejora paralela. En este sentido, es imprescindible buscar nuevos valores que ayuden a alcanzar un objetivo común en la organización, mejorar la calidad de vida de sus trabajadores a la par que se afianza e incrementa la productividad y la competitividad de la empresa.

El activo más importante de las empresas son sus trabajadores, quienes han de sentirse protegidos, sanos y que forman parte de la actividad. Ellos deben implicarse en esta labor preventiva ya que son el mejor recurso para seguir adelante. "Llegar a conseguir este estado de equilibrio a través de la promoción de la salud, es decir, transformarse en una empresa saludable, puede ser una de las estrategias empresariales para alcanzar esa diferenciación y competitividad tan necesarias", han apuntado en FOES.

Con este fin, la entidad empresarial, en colaboración con Mutua Universal, ha organizado una jornada que se celebra este miércoles a las 9:30 horas en su sede (calle Vicente tut, que será impartida por el doctor Javier Trallero Vilar, especialista en Medicina del Trabajo de la entidad asistencial

Los objetivos de la jornada pasan por dar a conocer las ventajas que supone a las empresas convertirse en empresa saludable, empresas que priorizan la promoción de la salud de sus trabajadores y mejoran su competitividad y eficiencia; así como dar a conocer la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo y el proceso de certificación como empresa saludable.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...