Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Retratos de Eva Carballes en Espacio de Arte Monreal

Retratos de Eva Carballes en Espacio de Arte Monreal

CAPITAL
Actualizado 08/11/2016 13:36

'Esencia' es el título de la muestra de esta artista, tercera en la generación pintores de su familia.

Con un título tan evocador como el de 'Esencia' y con diferentes técnicas y soportes, la artista madrileña y de corazón soriano, Eva Carballares, deleita al público este noviembre con una exposición de retratos en Espacio de Arte Monreal.

Ella es la tercera generación de pintores de su familia. Pinta desde muy pequeña pero fue en 2015 cuando decide dedicarse de manera exclusiva al mundo de los pinceles, buscando transmitir en cada retrato una historia y un sentimiento.

"Como dice el refrán, la cara es el espejo del alma, y aunque el refranero tiene proverbios para todos los gustos y situaciones, éste es de mis favoritos. Mis retratos pretenden ser eso, un reflejo del carácter o sentimiento de lo qué o a quién voy a retratar", señala la artista.

En sus colecciones, confiesa intentar que "no sólo sean una copia de una cara o un cuerpo, sino que además sean reconocibles por esa esencia invisible que tenemos todas las personas y animales".

Un proceso que describe como "apasionante", y que compara con la percepción que se experimenta tras concluir la lectura, que es similar al acabar un retrato. "Tengo esa sensación de desazón por tener que desprenderme de él, pero a la vez un deseo y emoción inmensos por comenzar un nuevo trabajo", apunta la artista en relación "apasionada" en su trabajo.

Eva Carballares lleva once años exponiendo en diferentes centros culturales de la Comunidad de Madrid el 2005, así como en distintos cafés y restaurantes de la capital de España y también y de la ciudad de Soria.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información