Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
12 emprendedores para el I Encuentro Comercial del Casco

12 emprendedores para el I Encuentro Comercial del Casco

Actualizado 09/11/2016 18:57

Es una reunión a instancias del Consistorio para ubicar negocios en la zona. Hay ayudas para obras en los locales por 170.000 euros y acciones de promoción y acompañamiento.

Dentro del programa municipal 'Ven a vivir el Casco' este jueves, en doble sesión, se lleva a cabo un primer encuentro entre emprendedores que necesitan un local para poner en marcha su negocio y propietarios de espacios en esta zona de la ciudad que quieren aprovechar estas sinergias para revitalizar el Casco comercialmente. Como se sabe, el Ayuntamiento ha creado una primera bolsa de locales, que se pueden consultar en la web, donde los interesados pueden comprobar sus características y ver en qué medida se adaptan a sus necesidades de negocio. Además, se han aprobado dos líneas de ayuda con 170.000 euros movilizados para poder realizar inversiones en el acondicionamiento de los mismos.

La estimación de asistencia de este primer encuentro, que se llevará a cabo a las doce del mediodía en La Presentación, es de nueve emprendedores y cuatro propietarios. Por la tarde, se contará con otras tres personas que quieren montar un negocio y dos propietarios y el viernes se continuará con todos aquellos que vean el Casco como un buen destino para implantar un negocio y disponer de unas condiciones ventajosas en los alquileres y en las obras. Se ha tratado de realizar encuentros ya concertados, aunque están abiertos a que se acerque cualquier persona con inquietud, para que los proyectos puedan avanzar con mayor diligencia y que las dudas entre las partes implicadas se puedan resolver in situ.

Además de propietarios y potenciales inquilinos, la jornada contará con presencia de técnicos del Semillero de Proyectos que promueve también el Ayuntamiento y gestiona la Cámara. De esta forma, los emprendedores que así lo requieren pueden disponer también de tutela especializada para sus proyectos de viabilidad.

Una de las demandas, además, que detectó este servicio fue la necesidad de contar con locales en zonas próximas al centro y este programa cumple con este requerimiento con lo que parte de los emprendedores que han pasado por el Semillero también se pueden convertir en posibles usuarios de los locales.

También está prevista presencia de un responsable del Centro Comercial Abierto por parte de FOES, del servicio de apoyo al emprendimiento universitario de la UVa así como de diferentes empresas de economía social que cuentan con programas de inserción que pueden generar proyectos económicamente viables.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...