Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este jueves, Día del Donante Universitario

Este jueves, Día del Donante Universitario

CAPITAL
Actualizado 09/11/2016 10:41

ALCER Soria instalará una mesa informativa en el Campus para concienciar a los estudiantes sobre la necesidad de donar órganos y tejidos.

Este jueves 10 de noviembre se celebra el Día del Donante Universitario y, como en años anteriores, ALCER Soria instalará una mesa informativa con el fin de informar y sensibilizar a los jóvenes sobre la donación de órganos y tejidos.

En el pasillo del edificio principal del campus universitario Duques de Soria, se ofrecerán diversas nociones para incentivar a los estudiantes en este gesto y promover un espíritu solidario en las donaciones.

El horario previsto en esta iniciativa es de diez de la mañana a tres de la tarde, tiempo en el que los propios trasplantados y sus familiares se encargaran de explicar en primera persona hasta qué punto el trasplante de riñón les cambió la vida y, en muchos casos, llegó a salvársela.

En ALCER han señalado que hacerse donante de órganos es "una decisión muy sencilla que puede salvar muchas vidas y que se materializa cumplimentando una solicitud", un trámite legal y sencillo. Igualmente han matizado "siempre es recomendable que el donante comunique esa decisión a su familia".

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información