Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Presentan en el pleno de este jueves una moción sobre el caso del interventor

Presentan en el pleno de este jueves una moción sobre el caso del interventor

Actualizado 09/11/2016 17:33

Adolfo Sainz insiste en crear una comisión especial para esclarecer este asunto y dice que el alcalde "quiere tapar" al funcionario público.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Soria va a presentar una moción en el pleno de este jueves, para que se establezca una comisión especial para "estudiar" el caso del interventor municipal.

Así lo ha avanzado el concejal popular Adolfo Sainz en rueda de prensa hoy miércoles, en lo que es una voluntad que comparten los partidos con representación municipal fuera del equipo de gobierno. "Todos los grupos de la oposición llevamos tiempo pidiendo que se esclarezca tras la denuncia presentada por Avanza sobre un presunto delito de cohecho", ha significado.

Sainz ha dado a conocer además que tras presentar la moción al resto de los grupos políticos en la Junta de Portavoces, el alcalde "se puso muy nervioso y nos dijo que iba a votar en contra". Una actitud que el concejal ha confesado no entender porque a su juicio el primer edil "tendría que ser el más interesado en esclarecer lo que ocurrió".

"Es el caso del alcalde que quiere tapar al interventor", ha insistido Sainz desconociendo el por qué de esta actitud", y ha manifestado que "si antes olía mal, ahora huele peor".

También ha recordado que recordado que el sobreseimiento en el Juzgado tiene carácter provisional, por lo que el caso puede reabrirse en el momento en el que aparezcan nuevas pruebas.

Sainz se ha mostrado partidario de conocer "qué pasó ese 24 de mayo, por qué el interventor se reunió con la empresa Avanza para hablar de una liquidación cuando hasta el 30 de septiembre, fecha en la que finalizó el contrato, no se podía empezar este trámite".

Por ello, ha concluido en la necesidad de constituir dicha comisión, "para que se planteen diferentes comparecencias, no sólo la del interventor" y ha indicado que también es preciso conocer todos los informes "para poner luz a un asunto turbio".

La moción que presentará mañana el PP puede ser consultada aquí o en el archivo que se adjunta con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...