Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La partida de Antón al Congreso cambia el organigrama municipal

La partida de Antón al Congreso cambia el organigrama municipal

CAPITAL
Actualizado 10/11/2016 19:16

El hasta ahora concejal de Servicios Locales es sustituido por Ana Calvo, que tomará posesión del acta en el pleno de diciembre.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, ha dado cuenta este jueves del nuevo organigrama municipal una vez que hoy se ha hecho oficial en el Pleno la renuncia del concejal Javier Antón, que parte a su destino como aforado en Congreso de los Diputados.

El alcalde ha querido, además, durante la sesión ordinaria del mes de noviembre, destacar el gran trabajo realizado por Antón durante sus diferentes responsabilidades en la entidad municipal y ha apuntado a que esta voluntad por trabajar por Soria "tendrá continuidad pero ahora con otro papel como diputado en el Congreso".

Tras la renuncia de Antón se pone en marcha el proceso administrativo de sustitución con la comunicación a la Junta Electoral de Zona. La intención es que en el próximo mes de diciembre sea Ana María Calvo, la siguiente en la lista del PSOE, quien tome posesión de su acta como edil en el Consistorio capitalino.

Los cambios se han traducido en un nuevo organigrama que afecta a las distintas áreas y departamentos del Ayuntamiento. De esta forma, la concejal Ana Alegre será quien sustituya a Javier Antón con total disponibilidad y dedicación exclusiva y se encargará de las concejalías de Acción Social y también de Servicios Locales. El portavoz del equipo de Gobierno será a partir de ahora el concejal de Hacienda, Javier Muñoz, quien también se encargará de supervisar el área de Urbanismo. Por otro lado, Calvo tomará las riendas de Turismo y Comercio.

Para acabar, el regidor ha explicado que "hemos aprovechado esta reestructuración para, tal y como nos pidió la oposición, crear una concejalía de Seguridad Ciudadana que será coordinada por Lourdes Andrés". También ha insistido en que "se tratan de diferentes concejalías, pero todas con esa dinámica de trabajo marcada por la transversalidad y la colaboración".

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información