Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ruiz Liso habla del estilo de vida de la Dieta Mediterránea

Ruiz Liso habla del estilo de vida de la Dieta Mediterránea

Actualizado 11/11/2016 12:47

En un vídeo habla de las virtudes que dan calidad al devenir cotidiano con elementos de la propia tierra soriana.

El doctor Juan Manuel Ruiz Liso, presidente de la Fundación Científica Caja Rural de Soria (FCCR), es un importante abanderado de la Dieta Mediterránea en España. En esta semana el Colegio San José de Soria ha recibido uno de los Premios NAOS, por su labor en pro de la Dieta Mediterránea, y se lo ha entregado la ministra de Sanidad. Además, Fray Tomás de Berlanga es el patrono laico de la Dieta Mediterránea.

La UNESCO reconoció a la Dieta Mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad hace seis años, tras el trabajo de cuatro comunidades en cuatro países del arco mediterráneo, coordinados por la FDM: Chouen (Marruecos), Koroni (Grecia), Cilento (Italia) y Soria en España. Y hemos entrevistado a Juan Manuel Ruiz Liso en este audiovisual, complementándolo con imágenes de la huerta burgense y los Huertos Municipales de Soria, así como dos esculturas de Fray Tomás de Berlanga.

Además este viernes la FCCR entrega de galardones a los "sorianos saludables" de este año y homenajeaal Profesor Ramón Estruch, por su inagotable y dilatada dedicación a la Prevención y Promoción de la Salud a través de la DIETA MEDITERRÁNEA, PREDIMED, como Máximo Promotor Internacional de la Dieta Mediterránea.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...