Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Reclaman rebajar el mínimo del agua y solucionar los vertidos al Duero

Reclaman rebajar el mínimo del agua y solucionar los vertidos al Duero

Actualizado 14/11/2016 13:46

En el PP instan a la nueva responsable de Servicios Locales que actúe también en el vertedero de Las Casas, "tras un año en el que Javier Antón ha estado en modo elecciones".

Toda vez que el Ayuntamiento de Soria ha acometido la reodenación de las concejalías por la partida de Javier Antón al Congreso de los Diputados, el concejal del Partido Popular José Manuel Hernando ha repasado algunos de los proyectos pendientes en las áreas de Servicios Locales y Urbanismo.

"En el último año el concejal saliente Javier Antón ha estado en modo elecciones, y eso ha tenido como repercusión una rebaja en la actividad del área de Servicios Locales", ha explicado Hernando, quien ha puesto como ejemplo de proyectos pendientes "reducir el mínimo del agua, los vertidos en el Duero, el proyecto Reserva de la Biosfera, el vertedero de Las Casas, la ordenanza del taxi, la ordenanza de accesibilidad, el futuro del restaurante Alameda, la periodicidad de las convocatorias de la comisión etc.".

Sobre la necesidad de reducir el mínimo del agua, el portavoz del PP ha subrayado que es necesario reducir el mínimo de 40 metros cúbicos "porque el 87% de la población consume menos", y ha añadido que el 50% de los sorianos efectúa un gasto por debajo de la mitad de este mínimo. "Al margen de la renovación del parque de contadores, hay que modificar el sistema de facturación, porque fue una promesa no sólo del PP, sino también del PSOE", ha recordado.

Los recientes vertidos en el río Duero es otro asunto que para la oposición el Consistorio ha de solucionar. En este sentido Hernando los ha calificado de "graves" y ha advertido que "pueden provenir de una infraestructura que no está debidamente adaptada para eliminar las aguas fluviales". Además ha recordado que ya han solicitado la comparecencia del ingeniero municipal encargado de estos cometidos.

Reserva de la Biosfera

Otro de los temas pendientes es que hace un año el Consejo Científico del entonces Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente rechazó el proyecto de Soria como declaración de Reserva de la Biosfera porque había que replantear el proyecto, pero "trascurrido un año en el que se sigue manteniendo la publicidad del evento, no tenemos ni idea de lo que se ha hecho, si se hablado con representantes de algunos municipios, o si se van a agregar algunos municipios". "El proyecto sigue copando publicidad institucional, pero el proyecto real y verdadero lleva una demora de más de un año".

Hernando también se ha referido al vertedero de Las Casas, una circunstancia que ha calificado de "inconcebible", sobre todo "cuando tenemos la buena noticia de que la Junta de Castilla y León va a invertir un millón de euros para sellar el vertedero del Bellosillo, que está a escasos dos kilómetros del vertedero de Las Casas".

Por último, ha reclamado más actividad para poner en marcha ordenanzas como las referidas a los taxis, la que atañe a accesibilidad -"que se pidió hace más de un año a través de una moción que presentó el PP y sobre la que no sabemos nada"-, así como la situación en la que se encuentra el restaurante de la Alameda.

Por ello, ha avanzado que en su grupo instarán instaremos a la nueva concejal de Servicios Locales, Ana Alegre, "a que convoque las comisiones con la periodicidad necesaria para que los asuntos sean debidamente tratados".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...