Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las empresas, “indispensables” para el plan de empleo de Cruz Roja

Las empresas, “indispensables” para el plan de empleo de Cruz Roja

Actualizado 15/11/2016 20:48

La entidad asistencial agradece a distintas firmas de Soria que colaboran en la inserción social.

Cruz Roja Soria celebraba este mediodía en la capital un desayuno empresarial con distintas firmas sorianas que colaboran en su plan de empleo tendente a procurar la inserción social de personas que cada vez tienen más dificultades para acceder al mercado laboral.

El presidente de la organización asistencial en la provincia, Modesto Fernández, ha señalado que este encuentro, además de servir de agradecimiento como un pilar "indispensable" en esta labor que vienen realizando desde hace 15 años con colectivos más vulnerables. Las empresas pertenecen a diversos sectores, con las que "se trabaja codo con codo, porque sin ellas no podríamos llevar a cabo nuestros fines. Son sumamente necesarias para poder continuar".

En este encuentro también se ha abordado la diversidad social que ahora existe en estos grupos de personas, para lo cual se ha celebrado un taller en el que se han marcado las pautas con las que se desarrollan los proyectos de integración de Cruz Roja.

Dentro del plan de empleo, Cruz Roja ha logrado un porcentaje del 35% de los participantes, en una media de atención anual que gira en torno a las 160 personas, según ha explicado la técnico Eva María Alonso, quien ha incidido en que es preciso mantener a estas personas dentro del ámbito laboral para evitar su exclusión de la sociedad. Un problema que se acentúa cuando su acceso al trabajo se prolonga durante mucho tiempo, por lo que en Cruz Roja se pone especial énfasis en que el desempleo se concrete en tiempos cada vez más reducidos "y no perder el contacto" con el trabajo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...