Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una “ley paraguas” reducirá el papeleo para formar o ampliar empresas

Una “ley paraguas” reducirá el papeleo para formar o ampliar empresas

Actualizado 15/11/2016 13:52

Así lo anuncia el consejero de Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez quien avanza que el texto estará dispuesto en un plazo de un mes y medio.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha anunciado este martes que "en un mes o mes y medio" se enviará a las Cortes regionales el proyecto de una norma para reducir los trámites y el tiempo para crear o ampliar empresas. Se trata de una "ley paraguas", según ha afirmado, que modificará a su vez varios textos normativos.

"El objetivo de esta iniciativa es que los emprendedores tengan que enfrentarse a menos papeleo", ha señalado, en la inauguración del XIII Congreso de Juego de Castilla y León, que se desarrolla en Segovia.

De Santiago-Juárez ha recalcado que una de las apuestas del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera para esta legislatura "es precisamente suprimir cargas burocráticas y administrativas para facilitar el inicio o ampliación de un negocio". En ese sentido, el vicepresidente ha reconocido que la Administración -tanto estatal como autonómica- "ha generado de modo paulatino demasiados trámites, y cuando se analiza el mapa de pasos que se deben dar para abrir una empresa, se ve que es duro atravesar tantas trabas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...