Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abiertas las ayudas de ADEMA para proyectos no productivos
X

Abiertas las ayudas de ADEMA para proyectos no productivos

Actualizado 17/11/2016 20:50

Van destinadas promotores privados como asociaciones u otras entidades sin ánimo de lucro) o entidades locales de ámbito territorial inferior al provincial.

Hasta el 3 de febrero del año que viene pueden ser presentadas las solicitudes de ayudas para proyectos no productivos en régimen de concurrencia competitiva, dentro del ámbito de actuación de la Asociación de Desarrollo Endógeno de Almazán y otros Municipios (ADEMA) con sede en plaza Mayor número 2 de Almazán.

Según las bases, podrán ser beneficiarios promotores privados (asociaciones u otras entidades sin ánimo de lucro) o entidades locales de ámbito territorial inferior al provincial. Los interesados, en alguno de los 49 municipios de la agrupación, deberán llevar a cabo, proyectos contemplados en de la estrategia del grupo de acción local.

Dichas iniciativas irán destinadas a:

- La utilización de nuevos conocimientos y tecnologías, a fin de incrementar la

competitividad de los productos y servicios de los territorios.

- La mejora de la calidad de vida en las zonas rurales.

- La valorización de los productos locales, en particular facilitando el acceso al

mercado de las pequeñas estructuras de producción mediante actuación de tipo

colectivo.

- La valorización de los recursos naturales y culturales, incluida la de las áreas

de interés comunitario en el marco de NATURA 2000.

- Las estructuras de uso común de interés general en la zona.

- Las acciones de formación, orientación y asesoramiento contempladas en la

Estrategia de Desarrollo Local.

Señalar además que la ayuda máxima a conceder máxima a conceder será el 75% de la inversión, con un límite de 30.000 euros por proyecto. Para ello ADEMA cuenta con una dotación financiera inicial de 209.651,72 euros.

Proyectos productivos empresariales

Por otro lado, en ADEMA han explicado la convocatoria de ayudas a proyectos productivos ?empresariales-, que era publicada en el BOP de 28 de julio de 2016. Unas subvenciones que buscan servir de apoyo a empresarios (Pymes) para proyectos de creación, ampliación, traslado o modernización de empresas. La subvención de capital a fondo perdido podrá alcanzar hasta un 35% de la inversión, con un límite de 150.000 euros -o 250.000 euros si se crean 10 o más puestos de trabajo).

Así, se consideran gastos subvencionables apartados como construcción, acondicionamiento, maquinaria, instalaciones, utillaje, mobiliario, equipos para procesos de información, etc., todos ellos necesarios para la puesta en marcha del proyecto empresarial.

Estas ayudas pueden ser solicitadas hasta el 31 de diciembre de 2021.

Más información y documentación sobre ambas líneas de ayuda en la web www.adema.es, en las oficinas que el grupo de acción local tiene en la plaza Mayor adnamantina o consultando al número telefónico 975 301 531.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...