Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria vuelve a estar bien representada este domingo

Soria vuelve a estar bien representada este domingo

Actualizado 18/11/2016 21:32

Un excelente elenco de atletas dará la talla en el Cross Internacional que se celebra en Valonsadero.

Este domingo se disputa a partir de las 10.30 horas en Valonsadero la XXIII edición del Campo a Través Internacional de Soria. Una cita que en sus orígenes echó a andar con el objetivo de que los atletas locales no tuvieran que viajar siempre para poder competir.

A partir de entonces, la cita ha sido siempre un escenario de excepción para los atletas sorianos y este año el ritual se volverá a cumplir. No obstante, al buen hacer de los clubes de la provincia en materia de cantera, que a buen seguro obtendrán resultados importantes en categorías inferiores, las pruebas absolutas también contarán con deportistas locales aspirando a todo.

Así, en la prueba femenina competirá la campeona de España de 1.500 metros, Marta Pérez. La soriana del Valencia Club Atletismo estará a buen seguro con las mejores en la prueba absoluta, aunque este año no se ha fijado como objetivo el campo a través, donde el año pasado ya brilló con luz propia siendo internacional promesa y representando a España en el europeo de Hyeres (Francia). "El cross este año no es mi objetivo aunque he entrenado largo porque tengo compañeras de entrenamiento que hacen largo, pero el otro día en Atapuerca me costó muchísimo, las sensaciones fueron malísimas y he estado entrenando esta semana pensando en a ver lo que podía salir el domingo. Me apetece mucho estar en casa, pero voy a salir con cuidado porque no tengo confianza ahora mismo".

Cabe destacar ausencias de otras grandes atletas de la tierra como la 'soriana' Estela Navascués, que debido a sus malas sensaciones en Atapuerca ha decidido prescindir de la temporada de cross, así como Yolanda Martín, subcampeona de España de carreras de montaña, que en esta ocasión no entrará en liza en una prueba en la que se ha perdido muy pocas ediciones.

En el capítulo masculino, la prueba absoluta tendrá una amplia representación en la que Daniel Mateo Angulo es el primer espada. El de Almazán ya explicó en la presentación de la prueba que llega a Soria después de un duro trabajo que quiere sacar a relucir en la pradera de Valonsadero que tan bien conoce.

Junto a él participará su compañero de entrenamientos, David Bascuñana, un atleta del Caep muy joven y ambicioso. "Me hace mucha ilusión correr en mi segunda casa. Espero hacerlo mejor que en Atapuerca que fui 14º español y espero estar ahí en la lucha para el Europeo aunque está difícil". El manchego, que ya conoce Valonsadero al dedillo, es consciente de la dureza del trazado soriano, pero considera que le beneficia por sus características como corredor. "Prefiero que sea duro, si hay barro y frío, mejor", asegura.

El campeón de la prueba popular de Atapuerca, Nacho Barranco, también ha decidido entrar en liza en la categoría absoluta. "En Burgos corrí la popular porque es una prueba en la que me gusta esa categoría, son 5 kilómetros y no se me hace tan largo como la sénior. Pero este domingo correré con los sénior porque en casa apetece correr contra los mejores y con amigos también", comenta. Sin embargo no le da demasiada importancia al hecho de haber ganado en Atapuerca al tratarse de una prueba popular, aunque sea la cita popular de la prueba de campo a través más importante del mundo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...