Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
30 participantes en la jornada sobre ríos de la CHD en Vinuesa

30 participantes en la jornada sobre ríos de la CHD en Vinuesa

Actualizado 22/11/2016 19:40

Técnicos municipales, alcalde y concejales asisten a una cita en la que se han abordado asuntos concernientes a la gestión del agua bajo el punto de vista de las administraciones locales.

En la mañana de este martes se ha celebrado en el Ayuntamiento de Vinuesa una jornada formativa e informativa, sobre aspectos competenciales en la gestión del agua. Una cita organizada conjuntamente por la Diputación Provincial de Soria y por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), y que ha ido dirigida a alcaldes, concejales, secretarios y técnicos municipales de los ayuntamientos de mitad norte de la provincia. En los próximos meses se prevé celebrar una jornada similar dirigida al resto de municipios de la provincia.

La jornada ha sido inaugurada por el presidente de la institución provincial, su homólogo de la CHD y la alcaldesa de Vinuesa. Han asistido a la misma una treintena representantes municipales de ayuntamientos de la zona norte de la provincia, entre alcaldes, concejales, secretarios y técnicos municipales.

El contenido de la jornada, que ha sido impartida por funcionarios de las diversas unidades de la Confederación, ha girado en torno a la depuración de aguas residuales de pequeños municipios y al tema de crecidas, avenidas e inundaciones.

Con la celebración de esta jornada, se han dado a conocer a alcaldes y representantes municipales aspectos relativos a la gestión del agua, en especial en lo relativo a los usos y aprovechamientos del dominio público hidráulico, actuaciones en cauces, gestión de embalses, gestión de avenidas, depuración en pequeños municipios y planificación hidrológica. Todos estos temas han resultado de gran interés para los representantes municipales asistentes a la jornada, habiéndose abierto un debate al final de la misma, con los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Duero, sobre algunos de estos aspectos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...