Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El mejor café de España, en Soria

El mejor café de España, en Soria

Actualizado 23/11/2016 18:29

Héctor Hernández, campeón nacional de Latte Art durante los últimos 3 años, y Javier Carrión, mejor barista de España 2016, ha enseñado en "Enjoy Coffee" sus técnicas y secretos para la elaboración y presentación de los mejores cafés

Pese a su juventud, Hector y Javier comparten ? además de su amistad ? una amplia experiencia en el mundo de la hostelería en los negocios familiares en Zaragoza y Alicante respectivamente. Su afán por aprender y dominar el producto que sirven a sus clientes les ha llevado a convertirse en una referencia nacional en el mundo del café. Ambos han participado en una sesión teoría y práctica en el establecimiento soriano "Enjoy Coffe" durante la joranda de hoy.

"El Latte Art es una manera de expresar cómo te sientes y sorprender al cliente" asegura Héctor Hernández. Este arte de origen italiano se está popularizando en todo el mundo pero actualmente la cima mundial se sitúa en Asia. "Cuando gané mi primer campeonato de España y fui al Mundial en Australia me di cuenta que me quería dedicar a esto pero que me quedaba mucho por aprender" reconoce a Soria Noticias. Hernández avisa que el Latte Art "requiere mucho esfuerzo y sacrificio para entrenar" ya que si "aprendes una técnica pero no la utilizas se te olvida".

Por su parte, Javier Carrión considera que el mundo del café cada vez se parece más al del vino. "El cliente cada vez conoce más el producto, exige más y sabe que hay diferentes variedades que aportan diferentes sensaciones en taza" asegura. Carrión considera que la clave de un barista es "la especialización para conocer el producto

Por último, les pedimos una recomendación ¿Qué café es ideal para un día frio y oscuro como el de hoy en Soria? Carrión lo tiene claro: "lo mejor sería un café de filtro, por el tipo de elaboración es ideal para disfrutarla despacito, con una temperatura calentita. Sería el café idóneo"

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...