Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Velas y rosas para recordar a las mujeres asesinadas en lo que va de 2016

Velas y rosas para recordar a las mujeres asesinadas en lo que va de 2016

Actualizado 25/11/2016 21:53

Antígona y varias agrupaciones de diferentes ámbitos leen manifiestos para visibilizar la violencia contra las mujeres en la plaza de San Esteban.

La jornada de este 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres se daba por concluida en la capital esta tarde en la plaza de San Esteban con un acto de recuerdo para el medio centenar de mujeres que han sido asesinadas por hombres en España durante este año.

Amparado por la agrupación Antígona, y con la adhesión de diversos colectivos de todos los ámbitos de la vida social, sindical, estudiantil y política, la cita congregaba poco antes de las ocho de la tarde a más de un centenar de personas.

El acto, para el que se habían colocado cincuenta figuras blancas en el suelo y que simulaban cada una de ellas con su nombre, origen y las causas de la muerte de cada una de las mujeres asesinadas, se iniciaba con el encendido de velas y la colocación de una rosa en cada una de las figuras yacentes.

Después se daba lectura a distintos manifiestos en los que el lazo común, -el de color morado simboliza la jornada- se materializaba con el sentir colectivo de eliminar esta lacra y para lo que es preciso la unidad, la educación social y la voluntad política.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...