Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden unos Presupuestos participativos “de verdad”

Piden unos Presupuestos participativos “de verdad”

Actualizado 30/11/2016 17:56

En el grupo Popular del Ayuntamiento recuerdan que de los 52 M? del presente ejercicio, solo 139.000 ? fueron propuestas de los vecinos.

Sobre la convocatoria prensa que ha realizado esta mañana el equipo de Gobierno municipal en relación a la previsión de las cuentas del Ayuntamiento de Soria para 2017, en el grupo Popular han pedido que "sean unos presupuestos participativos de verdad".

A modo de ejemplo, han remarcado que en el presupuesto actual, el de 2016, que suma un total de 52 millones de euros, "sólo 139.000 euros son demandas de sorianos. Tan sólo el 0,27% fueron demandas de los vecinos".

Además han señalado que "si el equipo de Gobierno quiere realizar unos presupuestos participativos de verdad, podrían comenzar a recoger las propuestas de los vecinos con varios meses de antelación, durante el verano, no deprisa y corriendo, y a menos de un mes de la aprobación de los presupuestos".

También han incidido en que "al equipo de Gobierno se le llena la boca al hablar de participación, pero luego a la hora confeccionar los presupuestos, únicamente tienen en cuenta las aportaciones de los sorianos en el último momento".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...