Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento sigue bonificando a los hosteleros por reciclar de vidrio

El Ayuntamiento sigue bonificando a los hosteleros por reciclar de vidrio

Actualizado 01/12/2016 18:03

En 2015 el 86% de los establecimientos pudieron beneficiarse de esta iniciativa municipal. Este año, además de mantener los ratios en vidrio. Ecoembes ya ha y repartido 97 contenedores con ruedas y 37 papeleras especiales para facilitar el depósito.

El Ayuntamiento de Soria volverá a bonificar con un 50% la tasa de basura de los establecimientos hosteleros de la capital de la mano de un programa que, además, fomenta el reciclaje de vidrio y, ahora también, de envases. El año pasado fueron el 87% de los locales los que consiguieron este beneficio fiscal que permite un ahorro medio de más de 150 euros y que se consigue cumpliendo una serie de ratios en materia de reciclaje. Al programa de vidrio, este año se suma el de envases Ayuntamiento de Soria, Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur), Cámara de Comercio de Soria y Ecoembes, la entidad sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de envases ligeros y papel y cartón en España, están colaborando en una nueva campaña para potenciar la recogida de envases ligeros (envases de plástico, bricks y envases de acero y aluminio) en los establecimientos hosteleros de Soria. La iniciativa está dirigida a unos 200 establecimientos (canal Horeca), que incluyen bares, restaurantes y hoteles, ubicados en Soria.

Para ello, se pone a disposición de los establecimientos del canal Horeca, la prestación de un servicio de asesoramiento encargado de evaluar junto a cada establecimiento los medios necesarios que facilitan la participación en el reciclado de los envases ligeros.

La campaña se inició, en una primera fase, con la realización de encuestas personalizadas a los establecimientos hosteleros para conocer de primera mano las necesidades de este sector en materia de reciclaje de envases ligeros.

Estas visitas tuvieron también una misión informativa, para movilizar la colaboración de todos los establecimientos e insistiendo en la importancia del uso correcto de los contenedores en los que únicamente deben depositarse envases de plástico, bricks y envases de acero y aluminio. Además, se les informó de los beneficios medioambientales, sociales y económicos de este proceso.

Posteriormente, en una segunda fase que se está llevando a cabo ahora, para facilitar el reciclaje de envases ligeros, se han entregado 91 cubos con ruedas y 37 papeleras a los establecimientos que lo solicitaron y se tiene previsto instalar contenedores adaptados (dotados con una boca más ancha, que permiten el reciclaje de grandes cantidades de envases ligeros como las generadas por los hosteleros) en zonas próximas a los locales. El reparto de dichos cubos y papeleras se está realizando con la colaboración de la empresa Valoriza, encargada de la recogida de los residuos en la capital soriana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...