Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Investigado el conductor accidentado en Matalebreras en octubre

Investigado el conductor accidentado en Matalebreras en octubre

ÁGREDA
Actualizado 01/12/2016 13:15

Resultaba herido de gravedad al impactar su vehículo contra un camión en la N-122.

Agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Soria investigaron ayer jueves a A.J., un varón de 36 años y con domicilio en Valverde de Ágreda, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Unas pesquisas que se producen tras haber dado un resultado de 2,02 gramos de alcohol por litro de sangre después de sufrir un accidente de tráfico en el que resultó herido de carácter grave. De acuerdo con el artículo 379, apartado 2, del Código Penal, serán investigados, los conductores que superen una tasa de 1,2 gramos de alcohol por litro de sangre.

El accidente en cuestión ocurría el 29 de octubre a la 01:10 horas en el kilómetro 113,360 de la N-122, dentro del término municipal de Matalebreras. Fue una colisión frontal entre un turismo y un vehículo articulado por presunta distracción del ahora investigado que invadió el sentido contrario de la circulación. En este siniestro resultaron ilesos el conductor y ocupante del camión. Los dos vehículos sufrieron daños de consideración.

Debido a su estado y a que fue atendido por los servicios médicos, no fue posible obtener su consentimiento para someterse a las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica. Por eso se pidió extracción sanguínea tras solicitar mandamiento judicial.

Una vez autorizada, la realización del análisis de las muestras de sangre fue llevada a cabo por especialistas del Instituto Nacional de Toxicología de Ciencias Forenses de Madrid.

El pasado lunes se recibía el dictamen de Toxicología en el que se ponía de manifiesto el resultado mencionado: 2,02 gramos de alcohol por litro de sangre.

Por este motivo, se procedió, en la localidad de la que es vecino, a leerle los derechos como persona investigada, no detenida, por un delito contra la seguridad vial.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información