Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo, en RNE, pide acuerdos “para construir, no para destruir”

Angulo, en RNE, pide acuerdos “para construir, no para destruir”

Actualizado 02/12/2016 16:58

La senadora soriana se muestra optimista ante los Presupuestos Generales del Estado para 2017. Afirma que los españoles quieren "el acuerdo, el diálogo y el consenso" entre las fuerzas políticas.

La portavoz adjunta del Grupo Popular (GPP) en el senado y senadora por Soria, Mar Angulo, participaba este jueves en la tertulia 24 horas que dirige Miguel Ángel Domínguez.

Durante su intervención, se ha referido a esta nueva legislatura como "la legislatura de las oportunidades" porque "los españoles no nos dijeron cambio, nos dijeron diálogo, acuerdos, y consensos" para definir unas políticas que "va a liderar el Partido Popular, pero con el acuerdo, el diálogo y el consenso". "Estamos en el camino del acuerdo, pero queremos acuerdos para construir no para destruir".

Como muestras, la que también es presidenta de los populares sorianos ha puesto como ejemplo la moción sobre economía social que se aprobó esta semana en la Cámara Alta y el acuerdo al que ha llegado la sede parlamentaria también para fortalecer el sistema público de pensiones, "un tema que afecta a cerca de 14 millones de españoles". Además, ha avanzado que la primera reforma del Gobierno será la referida a los autónomos, los cuales "están creando puestos de trabajo de manera importante". El objetivo del PP, ha recalcado Angulo, es "crear cerca de 600.000 puestos de trabajo al año".

También ha hecho mención al acuerdo logrado en la jornada de ayer (jueves) en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, que ha calificado como "un primer gran paso para hablar del techo de gasto y de los Presupuestos Generales del Estado" (PGE). Precisamente sobre los presupuestos, ha señalado que los PGE de 2017 son fundamentales "después de un año con un gobierno en funciones" y "soy optimista" porque "todos estamos convocados a hacer entre todos unas cuentas dialogadas". "No tendría ningún sentido haber investido a un presidente, tener un Gobierno, y luego no darle el instrumento principal para desarrollar las políticas que entre todos definamos".

La portavoz adjunta del GPP ha pedido finalmente a los representantes de PSOE y PNV que "reconozcan el momento en el que estamos, somos uno de los países que más crece y que más empleo crea de toda la Unión Europea, y eso ha sido consecuencia de la política económica del PP".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...