Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más alegaciones de los empresarios contra el IBI

Más alegaciones de los empresarios contra el IBI

Actualizado 02/12/2016 20:38

La Asociación de Autónomos, la de Talleres, así como la de Atención a la Dependencia y Soriacentro presentan oficialmente su rechazo a la normativa.

la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Soria; la Asociación Soriana de Atención a la Dependencia (ASAD) y Soriacentro-Centro Comercial Abierto de Soria, presentaban este viernes al Ayuntamiento de Soria sus respectivas alegaciones a la ordenanza del Impuesto de Bienes Inmuebles.

De este modo las tres agrupaciones sectoriales de FOES y la Asociación Intersectorial se suman a las reivindicaciones de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas vía Asociación General de Empresarios de Soria (AGES); Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR); Federación de Empresarios de Comercio de Soria (FEC Soria); y la Asociación de Empresas del Polígono Industrial Las Casas, que remitieron a comienzos de semana también sendos escritos al Consistorio capitalino con sus respectivos rechazos a esta norma.

Todas ellas alegan el afán recaudatorio del Ayuntamiento de Soria y el incremento de la presión fiscal para las empresas por este tributo. "La subida del tipo impositivo propuesta en la ordenanza y la ausencia, una vez más, de bonificaciones fiscales en los inmuebles en los que se desarrollen actividades económicas, lejos de favorecer la actividad empresarial perjudican aún más la situación económica que están sufriendo las empresas sorianas", han señalado fuentes empresariales.

Así, han puesto el fono en varias capitales y ciudades, como Burgos, Logroño, Sevilla, Granada, o recientemente Oviedo y Cáceres, cuyos ayuntamientos "han puesto de manifiesto su empatía con el tejido empresarial de sus respectivos territorios, aprobando bonificaciones fiscales, tal como permite la ley, basándose en motivos de especial interés por el destino del inmueble a la actividad económica o por razones de creación de empleo", han recalcado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...