Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vuelven las Órdenes Militares a las orillas del Duero

Vuelven las Órdenes Militares a las orillas del Duero

Actualizado 02/12/2016 17:29

Para los días 8 y 10 Oria Dauria instalará un campamento templario in itinere junto al monasterio de San Juan, donde mostrarán tácticas de combate y detalles de armas del Medievo.

El Ayuntamiento de Soria ha organizado, en colaboración con la Asociación Oria Dauria y la Asociación de Esgrima Antigua, una representación histórica de las órdenes militares del Duero que en esta ocasión se ubicarán junto al monasterio de San Juan de Duero a modo de campamento de custodia.

El objetivo es aprovechar estas fechas de mayor presencia de visitantes para incrementar la oferta turística y paralelamente ofrecer actividades complementarias para estos días festivos en las que se une la vistosidad con el rigor histórico y la pedagogía sobre las raíces de la ciudad.

El campamento estará formado por un destacamento de diez personas que representarán una vigilancia in situ del acceso al convento ayudando al paso al templo a peregrinos y defendiendo la ciudad y el camino del ataque de salteadores. La recreación incluirá uno o dos pabellones como estancia principal y toldo para la protección de los soldados, fuego de campaña, cocina, útiles, pendón y talabarte para armas y armaduras.

La representación se ha programado durante el puente de diciembre los días 8 y 10 de diciembre. De esta forma, los turistas y visitantes podrán disfrutar de una teatralización de las órdenes militares del Duero en horario interrumpido junto a la entrada del monasterio de San Juan de Duero.

Estas actividades serán de 11.00 horas a 18.30 horas y se contemplarán distintas exhibiciones de las rutinas diarias de un campamento de una orden militar con entrenamientos de armas, momentos de ocio, cocina, etc. con dos pases diarios (12.30 horas y 16.00 horas). En esta ocasión, además, se incluirán talleres de tiro con arco los dos días de 11.00 a 12.00 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...