Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un menor provocó el desalojo del IES Zorrilla de Valladolid

Un menor provocó el desalojo del IES Zorrilla de Valladolid

Actualizado 05/12/2016 18:36

Como se recordará, al menos dieciocho alumnos y una profesora del centro se vieron afectados, siendo atendidos en hospitales pucelanos.

Un menor de 17 años ha sido detenido en Valladolid y puesto en libertad con cargos posteriormente, al haber reconocido que fue él quien liberó un spray con algún tipo de sustancia tóxica en el Instituto Zorrilla. El incidente, "provocó el desalojo de la segunda planta del centro y la atención médica a 19 personas por distintos síntomas".

Según han informado fuentes de la Comisaría de la Policía Nacional en Valladolid en un comunicado, tras realizar diversas gestiones que "contaron en todo momento con la colaboración de la Dirección y Jefatura del Instituto del centro", se pudo identificar y detener este sábado, 3 de diciembre, al autor de los hechos.

El arrestado, un menor de 17 años, reconoció su autoría en las dependencias policiales, quedó en libertad el mismo día de su detención tras tomarle declaración y se le imputan 19 delitos leves de lesiones y uno de desordenes públicos.

Como se recordará, los hechos ocurrieron sobre las dos de la tarde del pasado 16 de noviembre, cuando presuntamente el detenido, liberó algún tipo de sustancia tóxica que provocó mareos, náuseas, dolor de cabeza, picor de garganta, ojos llorosos, etc., y grave alarma social en la segunda planta del edificio nuevo del IES Zorrilla, lo que llevó a la dirección del instituto de Educación Secundaria a evacuar las instalaciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...