Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Camino del Cid convoca una nueva edición del Álvar Fáñez

El Camino del Cid convoca una nueva edición del Álvar Fáñez

Actualizado 07/12/2016 10:30

El galardón, que premia al mejor proyecto para difundir, dinamizar y conservar esta ruta histórica cumple ahora su séptimo año.

El Consorcio Camino del Cid ha convocado una nueva edición del Premio Álvar Fáñez, un galardón dotado con 2.000 euros que tiene como objetivo premiar un proyecto significativo que, previsto para realizarse en 2017, tenga por objeto la difusión, dinamización o conservación del Camino del Cid, del legado cidiano o bien la conmemoración del paso y presencia del Cid, a través de diferentes actividades localizadas en al menos una población incluida en la ruta.

Numerosas asociaciones desarrollan a lo largo del año diferentes actividades como fiestas de contenido cidiano, representaciones populares, marchas, encuentros, charlas y conferencias, actuaciones para la recuperación y conservación de caminos o señalización de los mismos, ediciones de publicaciones de interés, etc. Desde hace siete años, el Consorcio Camino del Cid premia la labor de estos colectivos de gran importancia para la institución "son fundamentales para el Camino del Cid y realizan una gran labor para la difusión y puesta en valor de la ruta", subraya el presidente de la Diputación Provincial de Castellón y del Consorcio Camino del Cid, Javier Moliner. Asimismo ha destacado que las actividades que desarrollan "fomentan el sentimiento de pertenencia hacia este gran itinerario algo que desde el Consorcio Camino del Cid queremos premiar con la puesta en marcha de este galardón que, este año, cumple ya su séptima edición".

Al Premio Álvar Fáñez podrán presentarse las asociaciones sin ánimo de lucro con sede en una de las provincias que forman parte del Camino del Cid: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. Los proyectos deberán presentarse antes del 6 de marzo de 2017 bien en formato pdf a través del correo electrónico [email protected] o bien en formato papel en la sede del Consorcio Camino del Cid, ubicada en la C/ Madrid, 24 09002, Burgos.

Seis años de un premio

La presente convocatoria cumple este año su séptima edición. En 2011 el premio recayó en la Asociación Cultural Mío Cid, de la localidad de El Poyo del Cid -en Teruel- por los Encuentros con el Cid que tienen lugar en junio en la localidad. En 2012 lo obtuvo la Asociación Burgalesa Amigos del Caballo, por la organización del Fin de Semana Cidiano, evento que se desarrolla en Burgos en el mes de octubre. En 2013, el galardón fue para la Asociación Vivar Cuna del Cid por la celebración de sus jornadas cidianas que celebran en la localidad en el mes de julio. En 2014 el premio fue a parar a la Asociación Ultrafondistas Sin Fronteras por su proyecto 'I Ultrafondo Solidario Camino del Cid"' consistente en realizar corriendo 1.300 km del Camino del Cid desde Vivar del Cid (Burgos) hasta Orihuela (Alicante). En 2015, dos asociaciones ? la Asociación Amigos del Castillo y Reconquista de Jadraque (Guadalajara) ? se llevaron el galardón por la puesta en marcha de la Cena Solidaria Medieval y Hogueras de San Juan que desde hace años se celebra en Jadraque y en 2016 el premio también fue a parar a la provincia de Guadalajara, en concreto, a la Asociación de Mujeres de Hita por su participación e implicación en el Festival Medieval que, desde 1961, tiene lugar en la localidad.

Las bases pueden ser descargadas aquí o en el archivo que se adjunta con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...