Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Fanegas y Celemines’ anima el ambiente en Oncala

‘Fanegas y Celemines’ anima el ambiente en Oncala

Actualizado 08/12/2016 19:15

La localidad de Tierras Altas celebra su Feria del Acebo con gran asistencia de público en una jornada propia de estas fechas y que abre un ciclo de actividades hasta el domingo. El sábado, el belén viviente vuelve a llenar de Navidad las calles del pueblo.

Este jueves arrancaba en Oncala su novena edición de la Feria del Acebo. Un evento de obligada asistencia tanto para sorianos como también para vecinos de localidades cercanas de La Rioja que acuden a la localidad de Tierras Altas para disfrutar de la jornada.

Este año, este evento se realzaba en su primer día con varios puntos de interés, junto con los adornos expuestos. Por un lado, la iglesia parroquial estrenaba su nueva iluminación interior, dando realce a extraordinaria colección de tapices flamencos que alberga, una de las más importantes de España y también con notoriedad en Europa.

Por otro lado, también en la vertiente artística, pero esta vez en el ámbito musical, el recién formado grupo soriano 'Fanegas y Celemines' ofrecía su primer concierto en público, en el mediodía, con temas rescatados de la tradición y que han sido ejecutados con gran maestría.

La feria tiene su continuidad hasta el domingo con rutas guiadas y diversos talleres, entre otros, sin olvidar el tradicional belén viviente que se celebra este sábado 10 que llena las calles de sabor navideño, muy propio de las Tierras Altas de Soria.

El programa de actos hasta el domingo puede ser consultadoaquí o en el archivo que se acompaña con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...