Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El semillero provincial ayuda a crear 8 empresas, de los 37 proyectos en 2016

El semillero provincial ayuda a crear 8 empresas, de los 37 proyectos en 2016

Actualizado 09/12/2016 18:03

Valoración muy positiva desde la Cámara de Comercio y la Diputación Provincial. El mayor número de iniciativas se ha puesto en marcha en la zona de La Ribera. Los representantes de ambas entidades han presentado esta mañana los resultados de los últimos meses.

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, y el presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaría han presentado hoy los resultados del semillero de proyectos y para el impulso de los servicios de creación de empresas de la ventanilla única empresarial como punto de atención al emprendedor.

A la presentación, en el Centro Cívico Bécquer, también ha asistido el concejal del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz, así como técnicos de la institución cameral.

El semillero ha logrado la creación ocho empresas con la creación de doce puestos de trabajo. Son 37 los proyectos distribuidos por la provincia durante este año que termina, con 47 usuarios en las diferentes 'delegaciones' del semillero.

El semillero de empresas asesora desde el mes de septiembre a los emprendedores de diferentes municipios a través de la colaboración de los Ayuntamientos de Ólvega, Ágreda, Arcos de Jalón, El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz, Duruelo de la Sierra y San Leonardo de Yagüe.

"Ha sido un éxito", ha comentado hoy Luis Rey, para quien es "un porcentaje importante" la creación de empresas en relación con los proyectos. El dirigente provincial ha explicado que gracias al semillero se ha colaborado en la puesta en marcha de una mercería y una peluquería en Ágreda, una cafetería-panadería en Ólvega, un establecimiento hostelero en Golmayo, un albergue en Covaleda, una papelería-librería y una ferretería en San Esteban de Gormaz.

El presidente de la Diputación quiere "seguir apostando por el asesoramiento a los emprendedores, como una línea de generación de empleo en la provincia"

El presidente de la Cámara, Alberto Santamaría, ha destacado la importancia de la Re de Emprendedores de Soria, y ha hecho hincapié en el método, el análisis y el desarrollo del semillero que funcionan con éxito en la necesidad de garantizar el futuro de una empresa.

El convenio entre las dos entidades es fruto del compromiso de la institución provincial con el fomento del espíritu emprendedor y con la creación empresarial, que tiene el propósito de realizar actuaciones encaminadas a favorecer el empleo y fijar población en la provincia a través de diversas actuaciones, por si misma y en colaboración con otras administraciones e instituciones. Son varios los emprendedores de la provincia los que se han interesado ya por este servicio.

El objetivo del semillero de proyectos será tutorizar la viabilidad económica de las iniciativas empresariales, fomentar el espíritu emprendedor, y mejorar la formación y empleabilidad de los emprendedores en la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...