Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los Templarios del Duero vuelven a la ciudad

Los Templarios del Duero vuelven a la ciudad

Actualizado 10/12/2016 13:13

El grupo Oria Dauria, encargado de esta actividad, pertenece a la Asociación de Esgrima Antigua de Soria y en este caso han recreado una "encomienda en camino" de los Templarios.

Aprovechando que en la ciudad de Soria hubo dos encomiendas, una en los Arcos de San Juan de Duero y otra de Templarios en San Polo, han utilizado la primera localización para explicar a los ciudadanos la historia de esta orden militar muy conocida.

Este grupo pretende enseñar de manera más didáctica lo que era la vida de un templario, pero no sólo lo que ha trascendido a la historia. Quieren mostrar cómo combatían, como vivían y cómo era la época en la que los templarios habitaron.

En cada pase, han explicado el origen del temple; cómo se llegaba a ser un caballero, la vida en el temple, social y económica, qué se daba a un hombre cuando entraba en la orden y, por último, las armas y armaduras de la época y las técnicas de combate que utilizaban.

Además de estos pases explicativos por la mañana y a las 16.00 de la tarde, también han realizado un cursillo de tiro con arco para todo aquel que ha querido acercarse.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...