Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nuevo modelo de participación ciudadana de la Junta de Castilla y León

Nuevo modelo de participación ciudadana de la Junta de Castilla y León

Actualizado 10/12/2016 15:54

El secretario general de la Consejería de la Presidencia, José Manuel Herrero, ha participado en Palencia en las jornadas sobre participación ciudadana, proyectos comunitarios, sanidad y cohesión de la Comunidad, organizada por la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León, CAVECAL.

En la ponencia 'La Participación Ciudadana en la Junta de Castilla y León', José Manuel Herrero ha destacado el importante papel que las asociaciones de vecinos y CAVECAL han desarrollado en los últimos años, como canal para atender y responder a muchas de las necesidades sociales, y ha hecho un repaso de la evolución de las vías de participación ciudadana en los últimos años con la Junta. Herrero se ha centrado en lo que debe ser esta participación en el futuro y, en concreto, ha señalado que "la sociedad y, fundamentalmente, la Administración, deben esforzarse por cambiar la dinámica de la participación en la gestión pública".

El secretario general ha subrayado el compromiso del presidente de la Junta de aprobar un Proyecto de Ley de Diálogo civil y Democracia participativa, cuya finalidad es avanzar en ese nuevo modelo de participación de la sociedad civil organizada. Con esa ley se pretende establecer un cauce permanente y accesible de comunicación con la Administración. Asimismo, Herrero ha subrayado que "debe servir para mejorar el funcionamiento de los actuales órganos de participación y para abordar la regulación de cuestiones como las consultas populares y la iniciativa reglamentaria popular".

Herrero ha hecho hincapié en que "el contenido del anteproyecto de ley -como primer paso- está abierto porque se pretende que sea lo más participativo posible". Para ello, ha informado de que ya se han pedido aportaciones a los grupos parlamentarios y ha solicitado a las asociaciones de vecinos "todas las aportaciones que consideren oportunas para lograr mejorar la participación de la sociedad"

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...