Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ahmed Ali de gira por Castilla y León

Ahmed Ali de gira por Castilla y León

Actualizado 11/12/2016 09:36

El fotoperiodista egipcio y defensor de los derechos humanos, Ahmed Ali visitará varios centros educativos de Castilla y León para dar a conocer la situación que se vive actualmente en Egipto y el trabajo que Amnistía Internacional desarrolla allí. A Soria vendrá el miércoles 14 a las 8.30 en la Salón de Grados del Campues Duques de Soria

Al encuentro podrán acudir todas aquellas personas que deseen escuchar el testimonio de Ahmed Ali, un fotógrafo de prensa de 24 años que vive en España acogido por el Programa de Protección Temporal para Defensores y Defensoras en Riesgo de Amnistía en España. Huyó de su país a finales de 2015 tras haber sido condenado a 25 años de cárcel en un juicio en el que no estaba presente, encausado por cubrir como fotoperiodista una concentración homenaje a un activista muerto por disparos de la policía. Fue acusado de "pertenecer a un movimiento prohibido", "manifestarse ilegalmente" y "cortar el tráfico". Según Reporteros Sin Fronteras, Egipto es la segunda mayor cárcel de periodistas del mundo, después de China.

Miembro del movimiento de jóvenes 6 de Abril, Ahmed lideró las revueltas contra Hosni Mubarak en enero de 2011, ha documentado violaciones de derechos humanos para la Comisión Egipcia de Derechos y Libertades y es un testigo de excepción de la represión que sufre tanto la juventud, como el periodismo independiente y las organizaciones de derechos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...