Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El fotoperiodista y refugiado egipcio Ahmed Ali, este miércoles en el Campus

El fotoperiodista y refugiado egipcio Ahmed Ali, este miércoles en el Campus

Actualizado 13/12/2016 11:29

Vive en España acogido por el Programa de Protección Temporal para Defensores en Riesgo de Amnistía Internacional.

El fotoperiodista egipcio y defensor de los derechos humanos, Ahmed Ali, visitará varios centros educativos de Castilla y León esta semana para dar a conocer la situación que se vive actualmente en su país y el trabajo que Amnistía Internacional desarrolla allí. Una de las citas es este miércoles en el Campus Duques de Soria, (8:30 horas en el salón de grados).

Ahmed Ali, fotógrafo de prensa de 24 años, vive en España acogido por el Programa de Protección Temporal para Defensores y Defensoras en Riesgo de Amnistía España. Huyó de su país -que según Reporteros Sin Fronteras es la segunda mayor cárcel de periodistas del mundo después de China- a finales de 2015 después de ser condenado a 25 años de cárcel en un juicio en el que no estaba presente, encausado por cubrir como fotoperiodista una concentración homenaje a un activista muerto por disparos de la policía. Además se le acusó de pertenecer a un movimiento prohibido, manifestarse ilegalmente y cortar el tráfico.

Miembro del movimiento de jóvenes 6 de Abril, lideró las revueltas contra Hosni Mubarak en enero de 2011, y documentó violaciones de derechos humanos para la Comisión Egipcia de Derechos y Libertades, convirtiéndose en testigo de excepción de la represión que sufre tanto la juventud como el periodismo independiente y las organizaciones de derechos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...