Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mancomunidad de Tierras Altas y Diputación suman en la promoción turística
X

Mancomunidad de Tierras Altas y Diputación suman en la promoción turística

Actualizado 13/12/2016 13:45

Suscriben un convenio para la realización de una ruta circular por esta área así como la realización de carteles sobre la especificidad de la demarcación del norte provincial.

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, y el presidente de la Mancomunidad de Tierras Altas, Segundo Revilla, han suscrito hoy el convenio de colaboración para el proyecto 'Conquistando Soria, asómate a Tierras Altas'. La Institución Provincial aportará 12.000 euros a la Mancomunidad para diseñar una ruta circular por los pueblos de Tierras Altas, diseñar y elaborar cinco murales artísticos que hagan alusión a la idiosincrasia de esta zona de la provincia, señalizar la ruta mediante hitos o nexos que conexionen los murales, y colocar paneles informativos en las localidades de Castilfrío de la Sierra y Villar del Río.

El proyecto 'Conquistando Soria, asómate a Tierras Altas' trata de integrar bajo un mismo concepto temático los recursos y servicios turísticos de interés, existentes y potenciales de la zona de Tierras Altas, y tiene el fin de construir su producto desde la identidad propia del destino impulsando así el desarrollo económico-social integral. La Diputación de Soria es consciente de la apuesta que está haciendo la Mancomunidad a favor del turismo en las zonas rurales, que está significando una ayuda a la rehabilitación de sus economías, a través de una nueva fuente de ingresos que complementa o sustituye a las tradicionales rentas, generando efectos de arrastre hacia otras actividades productivas locales.

El proyecto de la Mancomunidad de Tierras Altas tiene además la consideración de estrategia y alternativa de desarrollo socioeconómico en el ámbito rural por su capacidad de dinamizar y diversificar las economías de estas zonas dado su elevado efecto multiplicar, por la puesta en valor del patrimonio natural y sociocultural de la zona, y por contribuir a aumentar la dimensión del mercado local como consecuencia del aumento de demanda de consumo que realizan los visitantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...