Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Casi 2.000 consultas turísticas este puente en la capital
X

Casi 2.000 consultas turísticas este puente en la capital

Actualizado 14/12/2016 12:05

Los días con más afluencia de visitantes en los puntos de información municipales se concentraron en el fin de semana.

Un total de 1.987 consultas se han recibido en las oficinas municipales de turismo en el periodo festivo de la pasada semana (del 3 al 11 de diciembre). Esto supone un nivel medio diario de 221 usuarios.

El punto de información que más visitantes ha atendido ha sido la oficina municipal de turismo de Mariano Granados con un total de 1652, lo que supone un uso medio diario de casi 183,55 personas y el 83,14% del total.

Por lo que respecta al centro de Recepción de Visitantes el número en estos días ha sido 335, lo que supone una media de 37 personas.

Del total de visitantes de este periodo, un 99% han sido de origen nacional. Las visitas de carácter nacional recibidas, como en viene siendo habitual, principalmente han sido de Madrid (25%), País Vasco (13%), Cataluña (15%), Castilla y León (10%) y Aragón (7%).

En el ámbito de la actividad demandada, el plano callejero de la ciudad ha sido la publicación más solicitada, con un total de 809 ejemplares entregados, que suponen un 44% del total de la actividad demandada, seguida de las consultas relacionadas con la provincia que han supuesto un 10% y de otras consultas con un 14%; además un total de 312 personas han realizado visitas guiadas municipales por el río o por el centro de la ciudad.

Estos datos respecto de los del periodo festivo del año pasado (del 1 al 8 de diciembre) suponen un ligero descenso de 201 personas, es decir un 9,18%, posiblemente debido a las características peculiares del propio calendario festivo y a que no ha sido generalizado en todo el país los días de puentes y festivos por igual, ya que por ejemplo en Castilla y León el lunes fue el día no lectivo, mientras que el viernes lo fue en Madrid.

Destacar además que los días de mayor afluencia de visitantes fueron por este orden el sábado 10 de diciembre con un total de 333 consultas, el jueves 8 de diciembre con un total de 309 y el sábado 3 de diciembre con 250. A este respecto, recordar que se ha reforzado con más personal la atención al visitante durante estos días para agilizar y mejorar la atención turística y que además, debido a la peculiaridad festiva antes explicada, se optó desde este ayuntamiento por ampliar los horarios de apertura durante toda la semana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...