Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta pedirá financiación al Gobierno para una estación conjunta de tren y bus

La Junta pedirá financiación al Gobierno para una estación conjunta de tren y bus

Actualizado 15/12/2016 20:17

Así lo reseña el alcalde de Soria, quien se entrevistaba este jueves con el vicepresidente del ejecutivo regional en un encuentro con la vista en los presupuestos de la Comunidad para 2017.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez se ha comprometido a solicitar al Ministerio de Fomento fondos para una nueva estación conjunta de tren y de autobús en la ciudad, según ha señalado el alcalde Soria, Carlos Martínez Mínguez.

El regidor viajaba este jueves a Valladolid para un encuentro en el que se han repasado proyectos pendientes para la ciudad por parte de la Junta así como también sobre otros capítulos de futuro.

Mínguez ha señalado que el dirigente regional "ha recibido de buen grado" esta propuesta que serviría para unificar de una sola vez el transporte de viajeros con otras provincias.

En otro orden de cosas, en la reunión se ha abordado también aspectos de ámbito cultural y turístico. A tal fin, Mínguez ha propuesto que el Otoño Musical Soriano sirva como un referente cultural en el ámbito regional, habida cuenta que el próximo año cumplirá 25 años. Una intención para el alcalde considera que debe de llevarse a cabo con la implicación de la Junta, tal y como lo hace con otros festivales "prácticamente en todas las capitales de provincia" como Segovia (títeres), Ávila (circo) o Salamanca (artes).

Numancia 2017

No menos importante es el evento Numancia 2017 en el que el regidor ha pedido la promoción publicitaria que requiere esta conmemoración, por lo que ha transmitido a los responsables regionales "concretar" las actuaciones publicitarias y de difusión turística, ya con la vista en la próxima reunión de trabajo con la Consejería de Cultura y Turismo.

Por último, señalar que en cuanto a la ampliación del Palacio de la Audiencia, una de los compromisos del Ejecutivo autonómico, las actuaciones futuras irán encaminadas a complementar el servicio que presentan las actuales instalaciones, por lo que el antiguo proyecto será revisado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...