Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La III edición de 'Alimentos Locales' consolida en Ágreda el evento gastronómico

La III edición de 'Alimentos Locales' consolida en Ágreda el evento gastronómico

Actualizado 15/12/2016 16:40

En las jornadas se han presentado a representantes de 30 restaurantes los productos de calidad de Soria. La organización espera un mayor apoyo institucional y la presencia de participantes sorianos en un programa coordinado por Agralco Formación.

La tercera edición de las jornadas de formación 'Alimentos Locales' ha consolidado la cita anual en Ágreda como un gran evento gastronómico. En las ponencias durante los días 12 y 13 de diciembre participaron representantes de 30 restaurantes de distintas Comunidades Autónomas, quienes pudieron conocer las posibilidades de los productos gastronómicos sorianos.

"Este año ya nos hemos consolidado, y sí que se ha notado más participación tanto de participantes en las jornadas como de colaboradores con productos", comenta Andrés Ruiz, coordinador del evento a través del Centro de Formación Agralco. Ruiz cree que "necesitamos más ayudas para seguir creciendo".

La organización resalta el trabajo de promoción que se está llevando a cabo de productos de calidad sorianos, y lamentan que "pese a contar con participantes de restaurantes de Aragón, País Vasco y Navarra, no tengamos a nadie de la provincia de Soria".

Como formadores, esta edición ha contado con Rubén Sánchez, Félix Manso Ibarla y Juan Carlos Lavilla, durante el intenso programa. A las presentaciones realizadas en el patio interior de El Palacio de Los Castejones, se ha sumado la degustación de productos durante las cenas realizadas en las dos jornadas del programa de 'Alimentos Locales'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...