Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sainz: “En 3 años los empresarios no han sido respondidos en sus alegaciones al IBI”

Sainz: “En 3 años los empresarios no han sido respondidos en sus alegaciones al IBI”

Actualizado 15/12/2016 17:04

El concejal del PP se refiere también al empresario que lleva siete años intentando hablar con el alcalde de Soria para una inversión de 4 M? millones de euros y crear 25 empleos "pero tiene enfrente el muro del equipo de gobierno socialista".

Adolfo Sainz, portavoz del PP en el Ayuntamiento se ha referido este jueves a las alegaciones que se han registrado a la nueva subida del IBI propuestas por el equipo de gobierno municipal capitalino. Como se sabe, dichas alegaciones han sido presentadas, entre otros, por FOES,la Federación de Comercio de Soria, ASOHTUR, la asociación de empresarios del polígono Las Casas, el Centro Comercial Abierto de Soria, la Asociación de Tallares de Reparación de Vehículos de Soria, la Asociación Intersectorial de Autónomos de Soria y la Asociación Soriana de Atención a la Dependencia.

Según Sainz, las reclamaciones acusan a los responsables consistoriales "de un afán recaudatorio" ya que en los últimos años la recaudación de este impuesto "ha pasado de cinco a los más de doce millones de euros" que se prevén para este 2017.

"Después de tres años no han recibido del Ayuntamiento de Soria ninguna respuesta a las peticiones empresariales" ha lamentado el concejal, añadiendo que "esta es la participación ciudadana de la que tanto presume el alcalde".

Sainz ha recordado en su formación a lo largo de varios años se ha pedido al Ayuntamiento bonificaciones en el IBI para las empresas que crean empleo, como se hace en otras capitales de provincia, una circunstancia que no se ha llegado a contemplar por parte del PSOE.

"A estas alegaciones se añade en este año una más", ha avanzado Sainz. Una petición que ha sido remitida por un particular en la que solicitaba la conceglación de dicho impuesto. "El IBI lleva subiendo nueve años en Soria y en 2017 los sorianos vamos a pagar 33.000 euros diarios" ha calculado.

La Ronda Suroeste, "la Ronda del Guadiana"

Sainz también se ha referido a la inversión empresarial que se está llevando a cabo en Los Royales y que está contando con "numerosos obstáculos" por parte del Ayuntamiento. En este punto, ha señalado que una firma empresarial pretende invertir cuatro millones de euros para crear 25 empleos, "pero se están enfrentado al muro del equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Soria". De hecho, el concejal de la oposición ha asegurado que el promotor "lleva siete años intentando hablar con el alcalde de Soria y no le recibe".

Para Sainz, la solución para este empresario pasa por ejecutar de una vez por toda la ronda suroeste tantas veces prometida por el Ayuntamiento. "Es la 'ronda Guadiana' porque aparecía y desaparecía de los presupuestos según le interesaba al equipo de gobierno".

La construcción de esta ronda también vendría a dar solución a los vecinos de Los Royales ya que "algunos viven en un auténtico barrizal". De hecho, el escrito presentado por este empresario en el Ayuntamiento de Soria cuenta ya con 240 firmas.

Mercado de abastos

Por último, Sainz se ha referido al proyecto de ejecución que tiene que presentar Simply para el supermercado del mercado de abastos, "sobre el que no hay nada todavía". Además "todavía no tenemos el pliego de los puestos" ha afirmado, señalando también que "ojalá lleguemos en plazo, pero tenemos la soga al cuello".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...