Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
AVISO afirma que no “no hay cultura de la seguridad” en Soria

AVISO afirma que no “no hay cultura de la seguridad” en Soria

PROVINCIA
Actualizado 16/12/2016 12:13

La asociación de vigilantes pone el acento sobre la necesidad de aumentar y mejorar los sistemas para evitar algunos sucesos como el robo en los pueblos y centros comerciales así como también algunas celebraciones multitudinarias.

En un comunicado, en la Asociación de Vigilantes de Soria, AVISO, exigen a las administraciones que tomen en cuenta que es preciso mejorar la protección de bienes y personas, sin olvidar que este tipo de profesionales son también necesarios en eventos y celebraciones multitudinarias así como los sistemas que evitan la presencia de los amigos de lo ajeno.

El comunicado es como sigue:

"Episodios como la fuga la pasada noche de una señora en una residencia, esta vez y gracias a Dios sin consecuencias, o el robo perpetrado en la joyería del Centro Comercial de Camaretas, en la que un solo vigilante queda para proporcionar la seguridad a los 55.000 metros cuadrados de superficie llena de objetos "fácilmente colocables" en los canales de receptación, robos en los polígonos industriales, ante la carencia o inadecuación de los sistemas de seguridad, empresas con servicios de seguridad prestados por conserjes, que en su afán abaratan el coste del servicio no dudan en convertirlo en ilegal e inútil, despojado de todo el valor añadido que la seguridad privada aporta a la sociedad".

"No parece el caso Madrid Arena suficiente para las autoridades sorianas, que asumen la responsabilidad y no solo la subsidiaria, si no en primera persona al autorizar celebraciones sin contar con el mínimo de seguridad privada que la ley de espectáculos y actividades recreativas impone y de esta guisa autoriza la celebración de eventos sin contar con las mínimas garantías de seguridad, el Enclave del Agua, Conciertos, Mercados Medievales, y un sinfín de actividades que a mayor lucro del organizador quitan a los efectivos Públicos ese preceptivo refuerzo de la seguridad privada... dejando en riesgo a todo el personal asistente".

"Nuestros pueblos saqueados, día si día también, cobrando de esta forma su parte del abandono al que sus propios vecinos les someten. No vale ante todo esto volver la cara y recriminar a las fuerzas y cuerpos de seguridad, quienes cada vez con efectivos más menguados, más mayores, proporcionalmente menos incentivados deben hacer frente a sus responsabilidades y las que les 'caen' fruto de la desidia de una población enseñada a no participar lo más mínimo en lo referente a seguridad. Hay leyes que cumplir y en ellas no deben distraerse efectivos públicos a intereses netamente privados, debe ?quien ocasiona la situación de riesgo- compensar su aportación mediante la contratación de seguridad privada, y siempre la adopción de conductas seguras, pues la inseguridad de hoy se mueve con profusión por estos incautos lares, lo vemos a diario. Tendrían que completarse las plantillas policiales, si, tendrían que aumentarse, también, y aun así sería imprescindible recuperar los más de cien empleos de personal de seguridad privada que el intrusismo profesional y la inaplicación de las Leyes ocasiona en Soria y aun así poco podríamos conseguir si el ciudadano no comienza a aplicar a su vida 'conductas seguras', y eso en una población con una macrocárcel debería ser una prioridad, a riesgo del ¿qué pasará cuando esta esté llena?"

"Esta Administración que nos roba los empleos por los que nos ha cobrado tasas será culpable por activa, porque ni cumple ni hace cumplir la ley que impone estas medidas de seguridad y porque que más allá Autoriza lo ilícito a riesgo de vidas humanas y culpable por pasiva, porque que a miedo de despertar a la sociedad soriana de su falsa ilusión de sitio tranquilo impide que de forma sosegada y consciente asuma que debe participar de su autoprotección e ir implementando las medidas de seguridad pública con otras privadas y pensar y exigir que en asuntos de seguridad todos hagamos lo que procede, pues la inseguridad aprovecha cualquier espacio para prosperar".

"Desde esta asociación, requerimos a la Administración para que persiga y obligue a cumplir la Legislación vigente, en materia de Seguridad, que por nuestra parte, ha sido denunciada en varias ocasiones, y que seguiremos denunciando ante el Órgano que corresponda, todas las infracciones, que en base a la Ley consideremos que la vulneran, y que atenten contra la seguridad".

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información