Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CyL Digital ofrece más de 500 plazas en 41 actividades formativas especiales en Navidad

CyL Digital ofrece más de 500 plazas en 41 actividades formativas especiales en Navidad

Actualizado 17/12/2016 19:36

La oferta de actividades que ha programado CyL Digital para este periodo navideño y hasta finales de enero se compone de 565 plazas, para los 41 talleres formativos disponibles, repartidos en las nueve provincias de Castilla y León.

Desde nociones básicas sobre internet, whatsapp, correo electrónico o redes sociales, hasta talleres avanzados para componer postales y videos de felicitación navideños o búsqueda de empleo, son algunos de los contenidos incluidos en esta programación especial. Asimismo, se realizarán actividades dirigidas para los más pequeños sobre robótica educativa y uso seguro de internet.

Todas estas actividades complementarán la oferta formativa habitual de los centros, donde se seguirán impartiendo cursos y talleres de carácter más general sobre iniciación al uso del ordenador y la navegación por internet, uso de tablets y smartphones, redes sociales o creación de páginas web.

A través de la página web http://www.cyldigital.es o del teléfono 012 se puede consultar más información sobre las actividades formativas disponibles en cada centro y realizar la preinscripción.

CyLDigital es una iniciativa de divulgación y formación dirigida a la ciudadanía en general que tiene como objetivo la formación en el manejo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y su aplicación en la vida cotidiana. Para ello dispone de la Red de Espacios CyL Digital, centros con aulas informáticas, ubicados en las nueve capitales de provincia que sirven de punto de encuentro para la toma de contacto con las TIC, avanzar en su uso y conocimiento de una forma sencilla y segura que les permita mejorar el desarrollo económico y la calidad de vida de los ciudadanos.

Actualmente, los Espacios CyL Digital tienen más de 63.000 usuarios registrados, 9.000 en el último año, lo que supone un crecimiento de un 16,6 %, aumento que refleja el gran interés de la población de la Comunidad por aprovechar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías. Por provincias, los Espacios CyL Digital con mayor número de usuarios son Burgos con 12.600 personas inscritas; León ,11.500; Zamora, 8.500; y Valladolid, con 7.500 registros. Además, más de 100.000 personas se han matriculado en alguno de los cursos ofrecidos en los Espacios desde que fueron abiertos.

Además, la Dirección General de Telecomunicaciones ha incrementado la oferta de actividades formativas en los Espacios durante el último año: casi 1.600 actividades presenciales, frente a las 1.100 del periodo anterior, sumando un total de 7.750 horas formativas frente a las 2.500 del año pasado.

El programa CyL Digital ha crecido también en su oferta online con más de 18.000 usuarios registrados en la plataforma de teleformación para recibir los más de 80 cursos sobre una gran variedad de temas: seguridad en Internet, las nuevas tecnologías aplicadas al pequeño negocio, redes sociales, uso de dispositivos móviles, etc. En el último año se han impartido más de 160 actividades online con la participación de cerca de 2.000 alumnos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...