Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este domingo se realiza la multitudinaria subida al Urbión para colocar el Belén

Este domingo se realiza la multitudinaria subida al Urbión para colocar el Belén

Actualizado 17/12/2016 20:59

Este sábado ya lo han hecho los vecinos de Duruelo de la Sierra, que adelantan el ascenso. Pero la costumbre de colocar un belén se extiende a otros lugares y otras actividades. Por ejemplo, los caballistas de la Cuadra Antares han colocado también un belén en Valonsadero.

Este domingo se hará la tradicional subida del belén al Urbion, el domingo anterior de Nochebuena, una iniciativa que comenzó hace décadas por el Centro Excursionista Soriano, y que ahora realizan cientos de personas de manera espontánea.

Con esta excursión, muchos aficionado montañeros -y no tan aficionados- quieren empezar las fiestas navideñas con esta subida, para la que hay que respetar mucho la montaña, y acudir con el material adecuado, para evitar sustos, en un tiempo en el que el hielo y la nieve son acompañantes habituales de la excursión.

La Junta ya ha establecido una regulación del tráfico para el acceso a la Laguna Negra, con motivo de esta multitudinaria subida al Urbión, para evitar atascos y problemas.

Sin embargo, la costumbre de colocar un belén se repite otros días en el Urbión. Por ejemplo, los vecinos de Duruelo de la Sierra han colocado su belén este sábado, un día antes de la subida más masiva.

Y también los caballistas de la Cuadra Antares han colocado su belén en Valonsadero, con una jornada de convivencia; como también lo han hecho los vecinos de San Leonardo en el Alto del San Cristóbal, o los de Ágreda y Ólvega al Moncayo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...