Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Acebarillo ya vende sus adornos navideños en El Collado

El Acebarillo ya vende sus adornos navideños en El Collado

CAPITAL
Actualizado 18/12/2016 19:12

El presencia del acebo en los hogares sorianos ya es una tradición cada vez más extendida.

La Asociación de El Acebarillo están un año más en el inicio de la calle de El Collado, para ofrecer los centros y adornos navideños de acebo, que ya forma para de la tradición navideña soriana, y que cada vez se utilizan más en los hogares de la provincia. Este año ha sido bueno, y los acebos ofrecen abundantes frutos rojos, lo que ha propiciado una mayor comercialización de estas ramas, pero también más interés por conocer los acebales sorianos.

Así lo ha señalado la gerente de El Acebarillo, Cristina Martínez, que ha explicado que cada año se incrementa más el mercado de acebal en Navidad, extendiéndose a más provincias de España. El acebo de Soria es una referencia ya en toda España, en el ornamento navideño, de más calidad que el que llega de Holanda y de otro tipo de acebo cultivado. Las comunidades del Meditérraneo y Madrid son los principales puntos de venta del acebo soriano.

Los acebales son un recurso natural turístico que cada vez despierta más interés, por lo que las rutas por el acebal de Garagüeta o las visitas al parque de interpretación del acebo están incrementando las visitas, indica la gerente de El Acebarillo.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información