Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
100 estudiantes de Hostelería de Valladolid y Salamanca aprenden a cocinar el mejor torrezno

100 estudiantes de Hostelería de Valladolid y Salamanca aprenden a cocinar el mejor torrezno

Actualizado 19/12/2016 21:14

Conocen, de la mano de Juan Carlos Benito cómo realizar seis platos diferentes con panceta y los secretos de uno de los embajadores de la gastronomía de Castilla y León y de Soria.

El Torrezno de Soria ha realizado una gira por dos escuelas de Hostelería de Castilla y León este lunes. Las ciudades de Salamanca y Valladolid han acogido sendos 'show cookings' donde se ha presentado su mejor forma de cocinarlo y sus secretos a un centenar de estudiantes de Hostelería.

Los actos han tenido lugar en la Escuela de Hostelería Fonda de la Veracruz de Salamanca por la mañana y a la que acudían una veintena de futuros hosteleros, y por la tarde en la Escuela de Hostelería Diego de Praves de Valladolid, donde más de 80 estudiantes se han deleitado con la clase magistraldel Torrezno de Soria.

El cocinero soriano Juan Carlos Benito de Grumer Catering, uno de los maestros de cocina con mayor conocimiento en el Torrezno de Soria, como lo demostró en la pasada edición de Madrid Fusión, ha sido el encargado de mostrar a los estudiantes de hostelería de Valladolid y Salamanca cuál es la forma más correcta de elaborar el producto con la preparación de seis diferentes platos.

Desde el tradicional torrezno de Soria, a las almitas de torreznos o también denominadas virutas de matanza, a platos más sofisticados como un torrezno confitado con vieras y boletus o el plato que realizó en Madrid Fusión una deconstrucción del Torrezno que él denomina Torrezno 2.0. Seis formas diferentes de trabajar en la cocina éste clásico producto soriano y esta delicatesen del cerdo. Después, se realizó una degustación y un breve coloquio entre los asistentes sobre el potencial gastronómico del producto: virtudes, técnicas de cocinado, posibles transformaciones innovadoras y su valor nutritivo.

Los objetivos de esta 'master class' es que los alumnos de hostelería y futuros restauradores y hosteleros descubran el potencial gastronómico del Torrezno de Soria y que conozcan qué hay detrás de la Marca de Garantía que lo ampara, fundamentalmente, el compromiso de un grupo de empresas cárnicas sorianas con su historia, su cultura y su tierra.

Los eventos de Valladolid y Salamanca forman parte de las acciones que a través de la Marca de Garantía Torrezno de Soria se están haciendo para dar a conocer uno de los grandes embajadores de la cocina castellanoleonesa y soriana. Un producto que, poco a poco, se está abriendo las puertas de los mejores restaurantes de España y convirtiéndose, no sólo en un aperitivo selecto sino en un ingrediente más de la alta cocina española.

Ambas citas han contado contó con la financiación de la Diputación y la colaboración de la Cámara de Comercio e Industria de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...