Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia cierra el ejercicio con 785.154 euros de beneficio

El Numancia cierra el ejercicio con 785.154 euros de beneficio

Actualizado 19/12/2016 20:45

Francisco Rubio da cuenta en la Junta General de Accionistas de un balance con resultado positivo por undécimo año de los últimos doce y un presupuesto para la temporada 2016-17 de 7,9 M?.

El C.D. Numancia de Soria ha celebrado este lunes su decimonovena Junta General de Accionistas con un saldo positivo en su cuenta de resultados de 785.154 euros, un balance importante y que se debe en buena parte a los ingresos por el nuevo contrato de televisión y al pago de la cláusula de rescisión por parte de Óscar Díaz cuando se marchó al RCD Mallorca.

No obstante, este superávit vuelve a consolidar el modelo de gestión que los numantinos desarrollan desde que Francisco Rubio llegase a la presidencia del club hace más de 20 años. El rigor y el control de gasto han caracterizado las cuentas de la SAD soriana que sigue siendo una de las excepciones en el fútbol español. Es el undécimo año de los últimos doce que el C.D. Numancia arroja un saldo positivo, lo que ratifica la excelencia en la gestión.

Además, el Rubio ha subrayado que el presupuesto para la temporada 2016-17 se incrementa algo más de 1.100.000 euros, alcanzando una cifra total de 7.930.000 euros. Un incremento importante que afecta a casi todas las partidas, pero sobre todo al esfuerzo realizado en la confección de la plantilla y al apartado de mejoras en las instalaciones, tanto en la ciudad deportiva como en el estadio, donde el club está realizando una importante inversión con el repintado de todo el graderío o la construcción de nuevo campo de césped artificial en la ciudad deportiva.

Y es que según ha declarado Rubio, "la gestión cada día más sostenible en los clubes de fútbol, auspiciada por el sistema de control económico de LaLiga y por una comercialización conjunta a la hora de repartir los derechos de TV, está permitiendo al C.D. Numancia ir creciendo y mejorando su patrimonio".

"Hay que celebrar que estamos en Segunda División" ha destacado, señalando también que "estamos viviendo, un año más, una de las temporadas más igualadas de la categoría".

El presidente de la entidad ha querido felicitar a los gestores profesionales del club y también a los de la LaLiga, "donde el Numancia está bien representado, y cuya aportación ha permitido que el proceder del fútbol modesto siga vigente en la LFP, consiguiendo una competición más solidaria, más realista y más cercana con los problemas del balompié".

Crecimiento controlado

Francisco Rubio ha afirmado que "el Club sigue apostando por el crecimiento controlado y por la proyección de la marca Numancia a nivel internacional". En este sentido, el mandatario numantino ha considerado "que hay muy pocos vehículos que puedan transmitir los valores de audacia, resistencia y libertad que legaron nuestros antepasados como lo hace el C. D. Numancia de Soria". "En este sentido ?ha subrayado- la fecha 2017 supone un reto para el nombre Numancia y nosotros como institución ya hemos indicado en los foros adecuados la necesidad de que la marca Numancia traspase fronteras".

El presidente también ha querido recordar y agradecer en su intervención el apoyo de patrocinadores, abonados, empresas, administraciones y particulares que contribuyen a la supervivencia del club. A los que están ahora y, a los que han estado a lo largo de la historia, porque todos han contribuido a la consolidación del proyecto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...