Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta reconoce la excelencia deportiva de 167 deportistas y entrenadores de la región

La Junta reconoce la excelencia deportiva de 167 deportistas y entrenadores de la región

Actualizado 19/12/2016 10:45

Estos premios tienen como objetivo motivar y promover la presencia de los deportistas y entrenadores castellano-leoneses en competiciones nacionales e internacionales.

La Consejería de Cultura y Turismo ha resuelto conceder 167 Premios a la excelencia deportiva para deportistas y entrenadores de Castilla y León 2016, por un importe de 389.999 euros, incrementado la cantidad destinada a este tipo de ayudas un 2,6 %. En esta edición se han concedido 17 premios más, lo que constata el alto nivel del deporte de la Comunidad, tanto en el ámbito nacional como internacional con numerosos títulos de campeonatos de España y medallas internacionales.

La Consejería considera como objetivo de gran importancia el apoyo al deporte de alto nivel y de competición por lo que la concesión de estos premios supone un reconocimiento social al trabajo individual o colectivo que los deportistas y entrenadores realizan por la obtención de resultados, cuya práctica constituye un exponente de imitación que conlleva un aumento de la práctica deportiva. Por ello, estos premios pretenden motivar y promover la presencia de los deportistas y entrenadores castellanos y leoneses en competiciones nacionales e internacionales, así como ser un vehículo de estímulo para el esfuerzo y los éxitos deportivos.

29 federaciones deportivas han presentado a sus deportistas y entrenadores para premios y los beneficiarios de este programa corresponden, 39 a futuras promesas, deportistas inferiores a sénior, 91 a deportistas sénior y 37 entrenadores. Destacan como beneficiarias las Federaciones de Atletismo, seguida por la de Piragüismo y la de Balonmano.

Estos premios integran a deportistas con y sin discapacidad sin ningún tipo de diferencia en cuanto a la dotación económica, como una medida más dentro de la política de igualdad desarrollada por la Consejería en materia de deporte y discapacidad.

Dentro de la categoría sénior reciben el mayor galardón los deportistas Lydia Valentín, halterofilia, entre sus méritos destacan tres medallas de oro en el Campeonato de Europa celebrado en Georgia, el primer puesto en el ranking europeo, además de sus Campeonatos de España en arrancada, dos tiempos y Total Olímpico.

También el ciclista invidente Carlos González junto con el ciclista profesional abulense Noel Martín, que tuvieron como éxito más importante del pasado año, el segundo puesto en el Campeonato del Mundo de paraciclismo en la modalidad de contra reloj individual y un tercer puesto en el Campeonato del Mundo de paraciclismo en la modalidad de ruta. Por su parte, el boxeador, José Kelvin de la Nieve Linaresse, en peso mosca, se alzó con el tercer puesto en el Campeonato de Europa de Boxeo celebrado en Bulgaria y con el primer puesto en el Campeonato de España.

El BOCyL con la relación de los galardonados, aquí o en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...