Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las obras del nuevo edificio del Campus, para otoño de 2017

Las obras del nuevo edificio del Campus, para otoño de 2017

Actualizado 19/12/2016 18:07

Próximamente se iniciarán los movimientos de tierra en la parcela, aunque su construcción deberá esperar a licitar las labores.

El nuevo edificio de I+D+i del Campus Duques de Soria comenzará a construirse después del próximo verano, según ha afirmado el rector de la Universidad de Valladolid (UVa), Daniel Miguel San José, que giraba visita a la capital este lunes.

El rector ha señalado que próximamente se procederá al movimiento de terrenos pero está a falta de licitarse las obras para una edificación que contará con 3.500 metros cuadrados en dos edificios yuxtapuestos. La inversión prevista es de 4,5 millones de euros costeados al 70% por la Consejería de Educaión y el 30% por la Universidad de Valladolid, y se espera que su ejecución se lleve a cabo en un máximo de dos años, con lo está previsto que pueda estar en funcionamiento para 2019.

Las instalaciones albergarán los laboratorios en uno de los bloques, de 910 metros cuadrados, mientras que el otro tendrá cuatro plantas donde se llevarán a cabo las labores de investigación, despachos, un vivero de empresas y aulas, entre otros espacios.

El proyecto contempla una edificación con un bajo consumo energético y con sistemas sostenibles y eficientes, mediante soluciones técnicas innovadoras con lo que tendrá la calificación energética tipo 'A'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...