Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Para el PP ahora es la “oportunidad” para eliminar plazas de zona azul

Para el PP ahora es la “oportunidad” para eliminar plazas de zona azul

Actualizado 19/12/2016 16:42

Piden que las calles Santa Luisa de Marillac, Mariano Vicén, Condes de Gómara, Caro, San Benito, Alberca, Rota de Calatañazor, Sorovega y la plazas del Portillo vuelvan a ser de zona blanca.

A punto de iniciar 2017 en el que el Ayuntamiento de Soria tiene que tramitar el nuevo pliego de la zona azul de Soria, la viceportavoz del Grupo Popular, María José Fuentes, ha pedido este lunes que la eliminación de 400 plazas de aparcamiento en superficie que se ha acometido durante estos años se vea reflejada en un menor número de aparcamientos de pago en las calles.

Por eso, la concejal ha solicitado al equipo de gobierno que "no desaproveche la oportunidad que hay ahora de reducir el número de plazas" porque el actual pliego es anterior a la construcción de tres nuevos aparcamientos subterráneos en el centro de la ciudad. El objetivo de esta reducción, según ha destacado, es que "se conjugue la vida del peatón con la del conductor", ya que "hay mucha gente que su trabajo depende de conducir y de poder aparcar para acceder a determinados lugares que hoy por hoy tienen difícil acceso".

La propuesta del PP también incluye que las calles Santa Luisa de Marillac, Mariano Vicén, Condes de Gómara, Caro, San Benito, Alberca, Rota de Calatañazor, Sorovega, Plaza del Portillo y Veranable Palafox vuelvan a ser de zona blanca para reducir el área que actualmente es zona azul porque "ahora mismo sólo existe la posibilidad de bajar el coche al centro y meterlo en una plaza de aparcamiento subterráneo".

"No puede conjugarse todo, hay que elegir una cosa u otra, o aparcamientos subterráneos o zona azul", ha explicado Fuentes, quien ha pedido se reconsidere también "una reorganización del tráfico y la excesiva peatonalización en muchas calles".

Ello ha supuesto, ha señalado, "que hoy por hoy la zona azul llegue en Soria a sitios que no tienen razón de ser, en El Calaverón, Los Pajaritos, San Pedro, etc.".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...